fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La responsabilidad criminal de la información sobre Colombia

LAS CARTAS BOCA ARRIBA

Insólito. RNE recomienda a sus oyentes que consulten otros medios (ni RNE ni TVE) si pretenden conseguir buena información sobre la matanza gubernamental en Colombia. El presidente de RTVE tendrá que explicarlo en la próxima y muy importante reunión del Consejo de Administración pero no hay duda de que la pésima información sobre Colombia será la última barbaridad de Enric Hernández en su despedida de la Dirección de Información y Actualidad de RTVE.

En el programa De pe a pa, dirigido en RNE por Pepa Fernández, recomendaron sintonizar con la BBC para informarse sobre la represión en Colombia. Doble falta, como en el tenis. La primera por el insólito reconocimiento de la desinformación en RTVE. La segunda por conducir a la audiencia hacia la BBC que comparte con RTVE la responsabilidad criminal (falta muy grave según el diccionario de María Moliner) de no contar la verdad sobre la violencia del gobierno de Colombia contra la movilización popular que reclama democracia y justicia social. Los que se informen a través de la BBC y RTVE no se enterarán de que el gobierno colombiano utiliza a sus históricos parapoliciales y paramilitares contra los manifestantes.

Según la BBC, los presidentes de Colombia han sido moderados que garantizaban la democracia y un sólido modelo económico. ¿Son moderados el ex presidente Álvaro Uribe (el amigo de los paramilitares) y su actual delegado presidencial Iván Duque? ¿Es sólido su modelo económico que empobrece a las grandes mayorías y recurre al terrorismo de Estado (cincuenta muertos y quinientos desaparecidos) cuando estalla la rabia de la protesta popular? La BBC incluso pronostica que la movilización social se desgastará y todo seguirá igual.

RTVE cierra los ojos (el nuevo Consejo de Administración debe abrírselos) como los gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea que comparten con los grandes medios de comunicación (colombianos, latinoamericanos, estadounidenses, europeos e internacionales) la responsabilidad de sostener la gran mentira de que Colombia es una democracia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. mariano tomas Fuentes Alvaro

    15 de mayo de 2021 13:42 at 13:42

    Sr. Martin Meden gracias otra vez por sus noticias relacionadas con Colombia, país al que me une un afecto especial por sus gentes de a pie.
    Es casi imposible leer,ver u oir, en los medios españoles algo sobre la realidad colombiana pues lo que abunda es la información manipulada al servicio de esos que inventaron y llevaron y llevan a la practica eso de DESECHABLE.
    Cada vez que puedo hablo de Colombia y por ello no dejo de recomendar su libro «Colombia Feroz» que ofrece una visión de aquellas tierras mas cierta que las cosas que ofrecen los medios de aqui.
    Nunca supe por un medio español que en 2019 habian sido asesinados en Colombia casi 2000 agentes sociales, no guerrilleros, no comunistas, por paramilitares y/o sicarios de los de siempre , proximos a los de Uribe primcipalmente.
    Ah!! por cierto en el libro tambien se habla algo muy interesante de Felipe Gonzalez, el tribunal Supremo y los narcos. Curioso e ilustrativo.

  2. María Jesús Gutiérrez Rodríguez

    15 de mayo de 2021 16:03 at 16:03

    Una pena no haya mas periodistas como usted. Habla tan claro…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes