fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La responsable jurídica y un cabeza de lista de Vox, imputados por falsear un despido en el grupo parlamentario andaluz

Castro es la encargada de dirigir la acción del partido ultraderechista ante tribunales, mientras que Gutiérrez encabezó su lista por Bizkaia en las pasadas autonómicas de la Comunidad Autónoma Vasca

La responsable jurídica y un cabeza de lista de Vox, imputados por falsear un despido en el grupo parlamentario andaluz
Nico Gutiérrez y Marta Castro

La vicesecretaria jurídica de Vox a nivel estatal, Marta Castro, y el excoordinador del grupo de Vox en el Parlamento andaluz, Nico Gutiérrez, están citados, este viernes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, a declarar como imputados por un presunto delito de falsificación de documento público, tras la denuncia interpuesta por el ex asesor legal del grupo parlamentario Francisco Javier Martínez, que prestaba sus servicios cuando presidía el grupo Francisco Serrano. Marta Castro es la responsable de dirigir la acción de Vox ante tribunales, juntas electorales y administraciones públicas, así como de prestar asesoramiento y apoyo jurídico al partido ultraderechista. Por su parte, Nico Gutiérrez, que antes de recalar en el partido presidido por Santiago Abascal pasó por el PSOE y por UPyD, fue el cabeza de lista del partido ultraderechista por Bizkaia en las pasadas elecciones autonómicas de la Comunidad Autónoma Vasca.

Cuando Francisco Javier Martínez interpuso una denuncia por un impago, Vox alegó que ese cobro no le correspondía, porque ya había sido despedido por burofax en una fecha que no se ajusta a la realidad, según el ex asesor legal del grupo parlamentario, que denuncia asimismo que Vox incluso le dio de baja en la Seguridad Social estando él de baja médica. Según la denuncia, la carta de despido que esgrime el partido ultraderechista fue fabricada ‘ex profeso’ para aportarla al juzgado. En este sentido, Martínez insiste en que Vox le envió el 4 de marzo un burofax que dice haberle entregado el 15 de febrero, es decir más de dos semanas antes de habérselo enviado. Y este es el motivo por el que la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha imputado tanto a Castro como a Gutiérrez.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes