fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La respuesta de Unidas Podemos ante el machismo de Vox: solo intervendrán mujeres en la moción de censura

En un acto simbólico, el grupo parlamentario de Unidas Podemos ha decidido que sean las mujeres quienes intervengan, a modo de respuesta ante las declaraciones machistas que Vox suele proferir abiertamente

Podemos mujeres moción censura

Vox acostumbra a bloquear todo tipo de iniciativas que abogan por la igualdad. Niegan sistemática y públicamente la violencia contra las mujeres, siendo su ‘caballo de batalla’ principal. La más polémica, fue su negativa al impulso de una declaración institucional en contra de la violencia machista en noviembre de 2019. Por ello, Unidas Podemos ha decidido que, ante la moción de censura que se debatirá este miércoles, tan solo emitirán discursos las mujeres, según fuentes parlamentarias.

Serán Sofía Castañón y Lucía Muñoz las que intervendrán por el grupo parlamentario morado. Muñoz, quien es una de las diputadas más jóvenes del Congreso, dirigirá su discurso hacia este colectivo, protagónico además en las reclamas populares de la lucha por la igualdad y contra la violencia machista.

El PP, aliado de Vox contra el feminismo

El aliado principal de Vox es la formación azul, encabezada por Pablo Casado. El PP ha llegado, incluso, a votar en contra de las medidas de igualdad impulsadas por el Gobierno para proteger a las víctimas de violencia machista debido a que la situación de confinamiento las expone, si cabe, todavía en mayor medida.

“Ojalá no tengamos que escuchar nunca más a alguien negando la violencia machista. Su negacionismo no cabe en una democracia como la nuestra que lucha decidida contra el machismo y la violencia machista”, alegaba la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Una moción abocada al fracaso

A pesar de que, incluso, Cayetana Álvarez de Toledo ha instado al PP a apoyarla, parece que, la que será la quinta moción de censura presentada en democracia, va a ser la menos apoyada en el hemiciclo. Tan solo cuenta en su nacimiento con el sí de los 52 diputados de Vox, muy lejos de los 176 que se precisan.

Ante el vaticino de este fracaso, la fuerza ultraderechista no se ha echado atrás. Lo que parece ser, a todas luces, una iniciativa presentada para ocupar titulares en contra de la coalición gubernamental y profundizar en la campaña mediática y judicial para intentar desestabilizarlo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes