U.H. - Con motivo de la crisis del COVID-19 el Gobierno de Navarra, liderado por la socialista María Chivite, puso bajo un mismo mando orgánico a todo el sistema sanitario foral, tanto público como privado. Pero lo que no se unificó fue el precio por tratamiento a pesar de la nueva situación excepcional.
Según los conciertos existentes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y los precios fijados que marca dicho concierto, de los que informa la Cadena Ser, la estadía en el caso de los cuidados intensivos por paciente asciende en los centros privados a 1.160 euros diarios. La media estimada por paciente de coronavirus ronda las tres semanas, con lo que el precio total escalaría hasta los 24.000 euros.
Un estudio propio del Tribunal navarro de Cuentas de 2010 señala que los precios de los tratamientos en los centros privados concertados son en torno a un 40% más caros que lo que costarían dichos tratamientos en los centros públicos forales.
Aunque el Departamento de Salud navarro mantuvo el viernes pasado una primera reunión con las entidades concertadas para revisar su gestión y apuesta por “redefinir” algunos costes, aún no ha entrado a discutir los precios de estos centros, ha apuntado también la Cadena Ser.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
