fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“La sanidad privada tiene intervenido su Gobierno”

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid pide explicaciones a Ayuso por su gestión de la crisis del coronavirus.

“La sanidad privada tiene intervenido su Gobierno”
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no se libra de estar en el foco por su gestión de la crisis del coronavirus. Tampoco en esta tercera ola, donde la comunidad autónoma vuelve a registrar máximos de mortalidad por encima de los del confinamiento, el pasado mes de mayo. Así, la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso (PP), no se ha librado de responder a la oposición, que le ha pedido explicaciones en la sesión plenaria celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid.

“Tenemos la incidencia acumulada disparada, la presión hospitalaria no deja de crecer, la ocupación de UCIs al 90%, el sistema sanitario ya ha colapsado y acumulamos dos de cada diez fallecidos desde que empezó todo esto. ¿Es todo culpa del Gobierno estatal? ¿Es un plan del virus contra usted?”, le ha recriminado a Ayuso la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, al comienzo de su intervención.

Ante ello, Ayuso ha aprovechado de nuevo para eximirse de la laxitud de sus medidas, señalando que “no es momento de cerrar todo masivamente” y echando la culpa de la gravedad de la situación a “la Navidad, la borrasca Filomena y la cepa británica”.

“¡Basta ya del cuento de que es la abanderada de la economía!”, le ha espetado Serra. La portavoz morada ha insistido en la contradicción entre economía y salud, alegando que “lo primero es la salud”, porque dejando “en segundo lugar” a la salud se perjudica aún más a la economía. “No dejamos de comprobarlo, somos la región que más ha perdido del PIB”, ha explicado.

Según Serra, el “drama” de los madrileños es que Ayuso está “dispuesta una y otra vez a recorrer el mismo camino que nos ha llevado a este desastre”. Ese “camino”, según la líder de Unidas Podemos, es el de la “privatización de la sanidad pública”. “El que ha conseguido que uno de cada dos euros para sanidad vaya a la privada, a la que ahora han decidido encima que paguemos miles de euros al día por paciente que atiendan por el colapso en la pública. ¡Es mentira que ustedes hayan intervenido la sanidad privada! Es más bien que la sanidad privada tiene intervenido su gobierno”, ha puntualizado Serra.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes