fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La sección Nacional de TVE, dominada por Enric Hernández, se hace con el control de la cobertura electoral de Madrid

El “comisario periodístico” Enric Hernández y su ‘mano derecha’, Josep Villar, han otorgado al área Nacional la cobertura mediática de la campaña electoral de la Comunidad de Madrid, desplazando, en un movimiento inusual, al área territorial de Madrid de sus funciones para otorgársela a una susceptible de su control

TVE Enric Hernández manipulación mediática telediarios sección Nacional campaña electoral Madrid

Un nuevo movimiento inusual se ha registrado alrededor de los informativos de TVE. El área Nacional ha sido designada como la responsable de la cobertura de la campaña electoral de la Comunidad de Madrid, hecho que ha sorprendido a los trabajadores del ente público y que, de acuerdo a lo que ha podido averiguar LÚH, no ha sentado bien en el entorno de la delegación territorial, que, por norma y funcionalidad, se hacen cargo del seguimiento político de la actualidad en cada Comunidad Autónoma.

Una operación, sin embargo, no exenta de intencionalidad. Hace escasos días, la mayoría de la sección Nacional apoyaba el polémico comunicado del Consejo de Informativos de TVE donde se atacaba la actividad de algunos sindicatos que denunciaban la “manipulación mediática” que los informativos del ente muestran, favoreciendo la cobertura en función del color político.

Un hecho que denominan algo “nada habitual”, siendo “la primera vez en la historia que un área [Nacional] acude al Consejo de Informativos” para buscar amparo y emitir una comunicación pública, que ha acabado por señalar al derecho a la actividad sindical.

Profesionales a la interna achacan la decisión tomada por la mayor parte de la sección a la debilidad de los contratos, en su mayoría de interinidad, que llegan a establecer una “red clientelar” con la cúpula. Hernández fue nombrado con el objetivo de hacerse con el control de la plantilla y, por tanto, de la línea informativa. Una estructura que se sustenta en la actualidad en profesionales externos y ajenos a TVE o de su confianza personal, habiendo sido colocados a dedo en posiciones de poder dentro de la casa. Sobre él, miembros de la casa afirman que “fue colocado a dedo y vino de fuera de RTVE, y a pesar de que Rosa María Mateo ya no está, él sigue haciendo y deshaciendo a su antojo sin el control de nadie”. De facto, suman ya un total de más de 30 sustituciones.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes