fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Sección Sindical de RTVE avala las palabras de Pablo Iglesias: "En España el periodismo no se ejerce plenamente, no se ejerce en libertad"

El sindicato aprovecha para recordar que llevan un año demandando que se "ponga fin a la hostil línea editorial que desde los programas informativos de RTVE se está desarrollando en contra de los líderes de Unidas Podemos"

"Pregúntele a Comisiones Obreras, los sindicatos tienen la verdad absoluta siempre" fueron las palabras de la periodista Mónica López al candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias en el transcurso de una entrevista que tuvo lugar en la televisión pública en la mañana de hoy.

Esta respuesta tan tajante de la presentadora de 'La hora de la 1' vino a continuación de que Iglesias manifestara que "En España el periodismo no se ejerce plenamente, no se ejerce en libertad, muy fundamentalmente en las televisiones". La respuesta de los sindicatos, invocada por la conductora del programa no tardó en llegar. En concreto de la Sección Sindical de Comisiones Obreras de Radio Televisión Española que por medio de su hoja sindical corroboran una por una las palabras del candidato de Unidas Podemos y responden a la presentadora del espacio matinal de TVE:

"Nuestra respuesta a Mónica López está también dirigida al responsable de informativos y actualidad de RTVE, Enric Hernández, profesional al que desde CCOO en RTVE llevamos un año conminándole a que ponga fin a la hostil línea editorial que desde los programas informativos de RTVE se está desarrollando en contra de los líderes de Unidas Podemos. Estimados Enric y Mónica, el servicio público exige responsabilidades públicas, principalmente garantizar a los ciudadanos su derecho a la información; no lo estáis haciendo desde RTVE" y añaden "La entrevista al candidato de Unidas Podemos es un ejemplo perfecto de lo que nunca debe hacer una televisión pública. A un mes de unas elecciones trascendentales, diez después de la decisión de Pablo Iglesias de abandonar el gobierno, las preguntas (el presunto e infantil tercer grado dictado por Enric Hérnandez y ejecutado por Iolanda Marmol y por Mónica López) han ignorado las propuestas programáticas del líder de Unidas Podemos".

En la publicación se añaden ejemplos de el trato que la televisión pública viene dando a Unidas Podemos y que ha sido denunciado por el sindicato. Concluye con uno muy sangrante "En enero del pasado año TVE anunció una ronda de entrevistas, en La 1 y en horario de prime time, con los líderes de las principales fuerzas políticas en España. La ronda de entrevistas se inició el 20 de enero del 2020 conel Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Continuó, el 3 de febrero del 2020, con la entrevista al Presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Continuó, el 13 de febrero del 2020, con la entrevista al Presidente de VOX, Santiago Abascal. Tres entrevistas en dos semanas. El calendario abría entonces el tiempo para el Secretario General de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Catorce meses después la entrevista todavía no había llegado".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Agustín Montes C.

    9 de abril de 2021 18:22 at 18:22

    Y ahora, Mónica, puede usted seguir sonriendo e intentando el sarcasmo con nuestras frases.

  2. Amador

    9 de abril de 2021 18:34 at 18:34

    Puede gesticular malamente la existencia de sindicatos y estar contrariados con su existencia.
    Se el plumero!

  3. Topo Gigio

    9 de abril de 2021 19:53 at 19:53

    Enric Hernández, desde El periódico de Cataluña, ya dio muestras de su mal hacer periodístico, por no llamarlo otra cosa, cuando los atentados de las Ramblas en Barcelona. Silenció información sobre la relación del Iman de Ripoll con la policía, y ocultó deliberadamente que la policía española no le pasaba información relevante sobre grupos presuntamente yihadistas a los Mossos. Su única obsesión era ensuciar la imagen de la policía catalana por su presunta participación en los hechos que llevaron a la imputación de rebelión a los políticos catalanes independentistas. Una joya que no tiene nada que envidiar a «periodistas» como Eduardo Inda.

  4. Topo Gigio

    9 de abril de 2021 20:02 at 20:02

    Que la semana pasada Toni Cantó se quejara de lo mismo que Iglesias no significa que los estéis haciendo bien; por varios motivos pero sobre todo porque la credibilidad de Cantó está por debajo del subsuelo y lo que diga o deje de decir es absolutamente irrelevante. Por otra parte Iglesias tiene sobrados motivos para quejarse y otros, como el chaquetero Cantó, ninguno, más bien al contrario. Un buen periodista debería saber distinguir unas quejas de otras, analizar si se quejan de lo mismo y comprobar quien tiene razón y quien no, pero ya sabemos que eso es mucho pedir y no entra en el «sueldo».

  5. murdok vomotivo

    9 de abril de 2021 21:00 at 21:00

    Una verdad como un piano. Eso no es periodismo, sino prensa amarilla, manipuladora, comprada y blanqueadora de la ultraderecha y siempre ha actuado así. Está al servicio exclusivo de la ultraderecha, del dúo sacapuntas y del régimen del 78. Y ahora saldrán l@s presentadores/as de la kk de la casa llorando y rogando ayuda, cuando ell@s solit@s se están metiendo en una pocilga. Siento gran vergüenza por la mierda de periodismo, prensa que se hace en España. Todo es amarillismo, blanqueamiento y tergirvesar la información a favor de los mismos podridos de siemper. Ánimo campeones que lo estáis haciendo fenomenal. Basura barata.

  6. antonio bellido

    9 de abril de 2021 23:10 at 23:10

    espantoso ridículo de esta supuesta informadora que no sabe lo que pasa sindicalmente en
    donde trabaja, esta tipa es una frívola de cojones.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes