fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Ser carga contra Pablo Iglesias por las residencias, aun sabiendo que son competencia autonómica

La pieza emitida en 'Hoy por Hoy' acusa al vicepresidente segundo del Gobierno de no reunirse con la patronal de estos centros

La radio del Grupo Prisa ha publicado este martes una información en la que se acusa al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de “falta de respuesta” a las reclamaciones de la patronal de residencias para poner en marcha medidas urgentes de cara a posibles rebrotes del Covid19.

La pieza radiofónica, emitida a las 8:30 horas dentro del espacio Hoy por Hoy, asegura que los representantes del sector “llevan más de un mes sin reunirse con los responsables” de la Vicepresidencia de Asuntos Sociales y que han enviado cartas tanto a Pablo Iglesias como a Pedro Sánchez.

Cuenta la Ser que “los empresarios de este sector están muy preocupados” ante un posible rebrote y que ya se han reunido con las comunidades autónomas, “que son las que tienen las competencias sobre las residencias”.

A pesar de que admite que las competencias sobre residencias son competencia exclusiva de las comunidades autónomas, la Ser habla en reiteradas ocasiones de Pablo Iglesias e incluso llega a afirmar que desde “el ámbito de los servicios sociales han mostrado su decepción” con el vicepresidente segundo del Gobierno, al que acusan “hacer política”.

Finalmente, la pieza radiofónica finaliza informando de que Pablo Iglesias ha convocado un Consejo Territorial para este jueves con un único punto en el orden del día: el reparto del 0,7% del IRPF para las ONG. “Ninguna medida sobre los geriátricos”, apostilla la Ser, aunque la competencia es exclusiva de las comunidades autónomas.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA