fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La SER se vuelve a retratar criticando hoy más a Podemos que a Juan Carlos I

Que la SER defiende a la monarquía viene de lejos. Que la SER suele criticar a Podemos en su línea editorial, también. Hoy ambos factores se han juntado, y la SER ha sido más crítica con la postura de Podemos que con la decisión de la Casa Real respecto al rey emérito. El día en el que se conoce que Juan Carlos I se fuga tras sus escándalos de corrupción, el problema no está tanto ahí sino en lo que dice Podemos, según la cadena del Grupo Prisa.

Si ya ayer en Hora 25 cuando intervino Txema Guijarro (de Podemos) Emilio Contreras buscó las vueltas y las vueltas para escapar del tema nuclear, hoy con Irene Montero en Hoy por Hoy han ido más allá, convirtiéndose en lo que dice la ministra de Igualdad en algo más importante que los delitos y faltas del monarca. Una de las preguntas del conductor del programa, Pedro Blanco, ha sido: "¿Usted tiene alguna duda de la integridad del rey Felipe VI?". Tras ésta, su siguiente pregunta ha sido: "La institución por tanto, si el que la ostenta es íntegro, ¿mantiene la integridad?". Habría que aclarar que es la institución que representa Felipe VI la que ha permitido que el emérito huya del país manteniendo la condición de rey emérito, pero eso no parecía tan importante a la hora de preguntar. Parecía más importante preguntar sobre si Felipe VI es íntegro.

Esta noticia sobre el emérito es tratada en Europa y en el mundo de un modo muy diferente al que vemos en los medios nacionales.

Las redes, como siempre, han recordado a a SER que el meollo del asunto está en los actos ilegales y la fuga del rey emérito, no en si se está de acuerdo con Podemos o no.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. J

    4 de agosto de 2020 10:20 at 10:20

    El 23 de Febrero de 1981 (23-F) la Cadena Ser pegó un viraje y se convirtió en un corderito para el poder real. Me chocó enormemente, y lo recuerdo como si fuera hoy.

  2. José L. Soto

    4 de agosto de 2020 11:55 at 11:55

    La SER es un medio dependiente del capital y eso sabemos que es contrario a la democracia y menos aún no le gusta nada UP, es contrario a todo lo que UP reclama para los ciudadanos de a pie, DEMOCRACIA Y REPÚBLICA.

  3. Bernal de Loureiros

    4 de agosto de 2020 12:25 at 12:25

    La SER hace lo que se espera del Grupo cloaquero PRISA, al que pertenece. Encubrir la delincuencia de alto standing, la monárquica en esta ocasión, y atacar a quienes se enfrentan a ella.
    Y a nadie de UP debe extrañarle esto, pues ya se sabía que iba a suceder desde antes de la fundación de Podemos.
    Para eso estamos y por eso no debemos cansarnos de denunciarlo.

  4. Josu Monreal

    4 de agosto de 2020 16:22 at 16:22

    La SER defiende a sus accionistas, que son fondos buitre y empresas del IBEX. ¿Pero quien defiende al ciudadano? Creo que todo ciudadano tiene derecho a recibir información plural y sin bulos, y en este momento esto no está garantizado, la culpa es obviamente de Pedro Sánchez, que tiene además rehén al único medio que podría dar luz a la gente progresista, y es el grupo RTVE.

  5. José L. Soto

    4 de agosto de 2020 16:42 at 16:42

    Si se ha ido como se dice, a la República Dominicana, el tratado de extradición con este país haría imposible hacer regresar a este pájaro, pues los vericuetos del tratado hacen prácticamente imposible su aplicación. El pájaro sabe muy bien lo que está haciendo, lo firmó él.

  6. Ignacio Aznar Noguera

    5 de agosto de 2020 00:07 at 00:07

    Los periodistas que quedan en la SER, si no atacaran a UP, ya no estarían en la SER.

  7. José Luis Salinas Ayuso

    7 de agosto de 2020 12:55 at 12:55

    Hace días me ronda la idea de que hay una maniobra a gran escala, potenciada, como no, por algunos medios, para dividir al gobierno, debilitando a Podemos. Primero ha sido el acercamiento de Ciudadanos, ahora el tema del FUGITIVO EMÉRITO – pactada entre la Casa Real, Felipe VI, Pedro Sanchez y algunas ministras y ministros, sin comunicarlo en el seno del gobierno. La cadena SER tiene un problema muy grave y es que su audiencia tiene una fuerte cultura política y empieza a estar cansada del los ataques constantes, hacia todo lo que rodea a Podemos. Si el objetivo de esa maniobra es echar del gobierno a Podemos, se pueden encontrar con una sociedad más polarizada y se les puede girar en contra.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes