fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Análisis

La Sexta amplifica el discurso de Miguel Bosé, el negacionista bandido

Que cada uno gestione sus espacios en las cadenas privadas como mejor considere. Lo que no he entendido es la turra para justificar que se ha entrevistado a un negacionista en plena campaña de vacunación

El momento para realizar la entrevista nos puede parecer de lo más inoportuno pero incluso sabiendo que las cadenas privadas pueden hacer lo que ellas consideren, como siempre han hecho, tampoco se ha entendido muy bien la estrategia comunicativa para el perfil al que nos tiene acostumbrados Jordi Évole.

Él sabe que su programa es un referente dentro de su cadena, con una capacidad enorme para interferir en el debate público y generar tendencias en Twitter o polémicas en las redes.

El día que se emitió la primera entrega de la entrevista a Miguel Bosé coincidió en el tiempo con la desoladora noticia de que de las 29.000 citas programadas en Madrid para vacunarse con AstraZeneca, sólo acudieron 10.800 personas.

En la misma semana que virólogas, médicos, expertos habían dicho que el riesgo con esta vacuna es ínfimo, que es más peligroso tomar la píldora anticonceptiva, dio igual. Porque esos expertos que ponen el cuerpo y se dejan la voz contra el virus, coinciden en la oferta de la parrilla televisiva de las cadenas con noticias alarmantes, titulares desproporcionados y trucados en una suerte de un falso efecto mariposa: si una mujer se pone una vacuna de AstraZeneca en Berlín muere un gatito en Tokio.

Con este panorama y en medio de una situación nacional de excepcional gravedad, a los medios de comunicación les pedimos el esfuerzo, titánico si se quiere, de pensar cada paso y cada forma de afrontar una noticia. O somos activistas de la información o esto se nos irá de las manos (como tantas otras cosas, por ejemplo haber alimentado un monstruo como VOX).

Y es que el problema, como ya analizaba el periodista Raúl Solís en este mismo medio hace unos días ya no es el blanqueamiento, sino el blanqueamiento de quienes blanquean. Y  no pongo en duda que Évole lo pasara fatal refutando cada uno de los disparates que decía el cantante, pero es que ese no es el tema. El tema no es debatir con negacioncitas o dar grandes "zascas" para cortes de redes. El tema son los altavoces que damos. Son los espacios que decidimos ceder a qué testimonios en prime time. ¿Eso de qué sirve? El mismo Bosé se lo dijo al periodista "yo no soy especialista, yo soy cantante". Entonces ¿Qué hacemos hablando con él de esto interpelando a la audiencia? Arengando a negacioncitas y enfadando a los que luchan contra el virus generando un ruido que lleva a 18000 personas, tal vez no a ser militantes de ninguna de las posturas, pero a subir la tele y no ir a vacunarse en medio del mar de dudas que inauguró el 2020.

Y el programa saca un teaser diciendo: "Si crees que un cantante te puede hacer negacionista no veas este vídeo". Vale. Mañana sacamos "Si crees que Margarita del Val no puede cantar 'Amante bandido' no veas este vídeo.

Para terminar, de lo que dijo Bosé solo diré una cosa, ya que no me parece el sujeto ni de este artículo ni de esta polémica. Cuando le contaba a Évole que él no es "ni derechas, ni izquierdas" y que no cree en el sistema, pudo decirlo y yo lo escuché en mi casa gracias al sistema y Bosé siempre se ha servido de él cuando le ha interesado. Sin ir más lejos, anoche.

Que cada uno gestione sus espacios en las cadenas privadas como mejor considere. Lo que no he entendido es la turra para justificar que se ha entrevistado a un negacionista en plena campaña de vacunación. Si una cadena privada no tiene un contenido unificado e integral comprometido con la situación que atraviesa el país, no es ilegal. Pero lecciones de progresismo las justitas para ir tirando.

 

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. mochuelillo

    19 de abril de 2021 15:41 at 15:41

    Tienes toda la razón,no se a que cuento viene lo del bose y en estos momentos.Quizá para crear mas caos y sin duda beneficiarios que los habrá sea lo que sea.Solo confío en una persona en este tema pandémico y es mi médica de cabecera,pública,por supuesto.

  2. Agustín Montes C.

    19 de abril de 2021 16:47 at 16:47

    Ofrenda a tu dios un huevo por la vuelta al Medioevo.

  3. ESTRELL@

    19 de abril de 2021 18:51 at 18:51

    Miguel Bose es Miguel Bose, como toni Canto es toni Canto
    Lo deja dinero son las audiencias y hay que comprar a los Famosos que parece que lo venden todo.

  4. antonio bellido

    19 de abril de 2021 23:02 at 23:02

    espectáculo bochornoso e innecesario de la sesta, ¿donde esta el periodismo? no hace mucho se decía que, el periodismo era como un sacerdocio, que no veo por ningún lado.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes