Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La sombra de Kike Sarasola planea sobre la contratación de Uber para trasladar sanitarios en Madrid

La plataforma estrenó en 2016 un servicio para empresas y las primeras en adoptarlo fueron Room Mate Hotels y BeMate.com, fundadas por el empresario

La sombra de Kike Sarasola planea sobre la contratación de Uber para trasladar sanitarios en Madrid
Kike Sarasola e Isabel Díaz Ayuso

Juan José Jurado, enfermero de Primaria y presidente de SEMAP (Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria), denunciaba el pasado martes en su perfil de Twitter que ese día era el primero que los sanitarios utilizaban los servicios de la plataforma Uber para los desplazamientos a domicilios, y que como él tenía que acudir a tres domicilios, tuvo que hacer cuatro reservas de traslado, con 12 o 13 minutos de espera entre un domicilio y otro. “He perdido casi una hora de trabajo esperando al coche, y sin teléfono donde llamar ni teléfono del conductor ni posibilidad de anular el servicio; un desastre”, se quejaba, antes de reivindicar el servicio de taxi.

Muchos se preguntan por qué, después de que los taxistas hayan trasladado sanitarios “de forma altruista” durante todo el estado de alarma mientras Uber se acogía a un ERTE para mantener sus beneficios, la Comunidad de Madrid contrata ahora los servicios de la plataforma privada y deja tirado al sector del taxi.

En 2016, Uber estrenó un servicio para empresas y las primeras en adoptarlo fueron Room Mate Hotels y BeMate.com, fundadas por el empresario Kike Sarasola, que destacó que se trataba de una solución “práctica y flexible”. “Con Uber hemos encontrado una alternativa que no sólo es eficiente en costes sino que está disponible en cualquier momento, en cualquier punto de la ciudad”, aseguró entonces el empresario.

La Comunidad de Madrid está gobernada por PP y Ciudadanos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha pasado el confinamiento por la pandemia de coronavirus en un piso de lujo propiedad de Sarasola, y el mes pasado se supo que el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vivió casi dos años –entre 2016 y 2017– en otro piso de lujo cedido por el empresario, que hizo campaña por Ciudadanos en varias ocasiones.

Grupos de la oposición se preguntaron entonces si esos pisos eran un regalo a cambio de la aprobación de ciertas normas y de la toma de ciertas decisiones. Sanitarios como el presidente de SEMAP se preguntan ahora por qué la Comunidad de Madrid contrata a Uber, en vez de a los taxistas, para trasladarlos a pesar de que el servicio de la plataforma es “un desastre”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA