fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La tomatina de Buñol: otra fiesta cancelada

La localidad valenciana comunica la suspensión justo un día después de hacerlo Pamplona con sus sanfermines

Si ayer martes fueron los sanfermines de Pamplona, hoy se ha caído del calendario de festejos la popular Tomatina de la localidad valenciana de Buñol. Ha sido su alcaldesa, Juncal Carrascosa, la encargada de anunciar que el Consistorio, "en un ejercicio de responsabilidad por la situación que está acaeciendo a consecuencia de la pandemia de COVID-19", ha decidido cancelar la celebración de la Tomatina, "un hecho que no sucedía desde 1957. En aquel momento fue por temas políticos, en la actualidad para preservar la salud de todos", señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha explicado que "no se le escapa a nadie lo difícil que resultaría organizar nuestra fiesta más internacional en estas condiciones donde no se podría garantizar las condiciones óptimas de control sanitario para los participantes". Carrascosa ha explicado que la intención de la responsable de la gestión de esta fiesta la Teniente de Alcalde María Valles, planteó al gobierno local esta posibilidad, encontrando unanimidad en el gobierno.

Este año estaba previsto celebrar el 75 aniversario de una fiesta que sólo se vio suspendida en 1957, debido entonces a motivos políticos en plena dictadura franquista.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA