Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La ultraderecha spamea las redes con más de mil tuis por usuario con el hagstag #SanchezVeteYa

Más de mil tuits por usuario, "¿cómo permite Twitter realizar esta acción de spam?", se pregunta el tuitero ‘Barri'

U.H. - El tuitero apodado ‘Barri’ analiza la campaña lanzada por la ultraderecha hace varios días, con el 'hashtag' #SánchezVeteYa. Una campaña en Twitter que tuvo más de 600 mil tuits, a una media de mil tuits por usuario, donde los gráficos aportados muestran “una masiva acción de la ultraderecha, donde la izquierda apenas entró y donde participaron cuentas de Venezuela para ayudar a la derecha.”

Según destaca en su análisis, “el algoritmo de Twitter no parece funcionar bien porque las normas están claras. Solo banea, pero le deja seguir funcionando". Cuentas recién creadas o usuarios que, estando bloqueados temporalmente, según el propio Twitter, lanzan más de 500 tuits con el 'hashtag' #SánchezVeteYa sin que Twitter les cortase el spam son algunos de los ejemplos que señala ‘Barri’ en su análisis.

Las denuncias de usuarios y expertos en redes por el uso de bots por parte de la derecha en Twitter es cada vez más frecuente. “Decir que ha habido bots, es quedarme corto. Una exageración de cuentas matrículas que no había visto nunca.”, añade ‘Barri’ en uno de sus tuits. El tuitero insta a Twitter España “a tomar cartas en el asunto. Se le va de las manos”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA