El último día de año las redes se llenaron de felicitaciones por el fin de año y deseando un feliz año nuevo.
También ocurrió así en la cuenta de Instagram somosupr. Esta cuenta de Instagram, comparte de manera habitual fotos de la Unidad de Prevención de la Policía Nacional, así como intervenciones y material gráfico y audiovisual relacionado con esa misma unidad. Muchos de los seguidores de la cuenta son también miembros de la UPP.
Pues bien, en la foto elegida por esta cuenta de Instagram para felicitar el año 2021 se podía observar a un policía con el uniforme de la Unidad de Prevención que portaba en su mano dos pelotas de goma, en estas pelotas se podía leer “Feliz 2021”
Las críticas no se hicieron esperar. Como respuesta a la foto elegida se sucedieron numerosos mensajes recordando que el uso de pelotas de gomas ha provocado la muerte de 23 personas y más de 40 heridos, al menos desde 1973. Los usuarios criticaron también que se bromeara con una herramienta que ha causado tanto daño.
Íñigo Cabacas falleció por el impacto de una pelota de goma en la cabeza durante una carga policial, tras un partido en Bilbao entre el Athletic y el Schalke 04. A Ester Quintana le reventaron un ojo con un disparo del arma lesiva en la manifestación por la Huelga General del 14 de noviembre de 2012. También sufrieron graves daños por el impacto de pelotas de goma Gabriel Ruiz, que perdió el testículo izquierdo en 2014, Iñaki que perdió la visión de su ojo derecho en 2014 y Roger Español perdió la visión del ojo derecho en 2017.
Que mal gusto, la verdad. Supongo que eso de las bolas les parecia muy navideño...
— Ricar daf (@Richidaf) January 1, 2021
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A