fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Unión Europea reconoce por fin que Guaidó no es el presidente de Venezuela

Al día siguiente del arranque de la Asamblea Nacional surgida de las elecciones parlamentarias de diciembre, ganadas ampliamente por el chavismo

La Unión Europea reconoce por fin que Guaidó no es el presidente de Venezuela
Juan Guaidó

La Unión Europea ha reconocido por fin que Juan Guaidó no es el presidente de Venezuela y ha dejado de reconocer al líder opositor como presidente interino de la república que preside Nicolás Maduro. No obstante, el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado este miércoles que la UE mantendrá contactos “con todos los actores políticos y de la sociedad civil” de Venezuela, “incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente”.

Los Veintisiete decidieron el pasado mes de diciembre no reconocer el resultado de las elecciones parlamentarias de Venezuela, ganadas ampliamente por el chavismo, y se dieron un mes de plazo para definir su relación con la Asamblea Nacional. Ahora, Borrell ha lamentado “profundamente” que la nueva Asamblea Nacional haya asumido su mandato este martes y ha llamado “a las autoridades venezolanas y sus líderes a priorizar los intereses del pueblo venezolano y unirse para empezar una transición liderada por venezolanos que pueda permitir una salida pacífica, inclusiva y sostenible a la crisis”.

Paralelamente al inicio de la Asamblea Nacional de Venezuela producto de las parlamentarias de diciembre, la asamblea liderada por Guaidó –que en enero de 2019 se autoproclamó presidente encargado del país– se reivindicaba este martes como la asamblea legítima de Venezuela y lo hacía apelando a la comunidad internacional. Sin embargo, la Unión Europea ha reconocido por fin este miércoles que Guaidó no es el presidente del país.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes