fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Unión Europea reconoce por fin que Guaidó no es el presidente de Venezuela

Al día siguiente del arranque de la Asamblea Nacional surgida de las elecciones parlamentarias de diciembre, ganadas ampliamente por el chavismo

La Unión Europea reconoce por fin que Guaidó no es el presidente de Venezuela
Juan Guaidó

La Unión Europea ha reconocido por fin que Juan Guaidó no es el presidente de Venezuela y ha dejado de reconocer al líder opositor como presidente interino de la república que preside Nicolás Maduro. No obstante, el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado este miércoles que la UE mantendrá contactos “con todos los actores políticos y de la sociedad civil” de Venezuela, “incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente”.

Los Veintisiete decidieron el pasado mes de diciembre no reconocer el resultado de las elecciones parlamentarias de Venezuela, ganadas ampliamente por el chavismo, y se dieron un mes de plazo para definir su relación con la Asamblea Nacional. Ahora, Borrell ha lamentado “profundamente” que la nueva Asamblea Nacional haya asumido su mandato este martes y ha llamado “a las autoridades venezolanas y sus líderes a priorizar los intereses del pueblo venezolano y unirse para empezar una transición liderada por venezolanos que pueda permitir una salida pacífica, inclusiva y sostenible a la crisis”.

Paralelamente al inicio de la Asamblea Nacional de Venezuela producto de las parlamentarias de diciembre, la asamblea liderada por Guaidó –que en enero de 2019 se autoproclamó presidente encargado del país– se reivindicaba este martes como la asamblea legítima de Venezuela y lo hacía apelando a la comunidad internacional. Sin embargo, la Unión Europea ha reconocido por fin este miércoles que Guaidó no es el presidente del país.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. J7

    6 de enero de 2021 18:10 at 18:10

    Cómo se resiste el tragaderas Borrell a ver la realidad. Siempre ha sido un buen siervo para las élites.

    Da vergüenza ajena en su papel admonitorio. Si realmente desean lo mejor para Venezuela no tienen más que retirar sus narices de ella. Pero el amo manda.

  2. Agustín Montes C.

    6 de enero de 2021 22:08 at 22:08

    ¡Qué malas son las mayorías absolutas contrarias a los intereses que uno defiende! Y no es preciso cruzar el charco: en este país los trabajadores llevamos encajando una tras otra desde que tengo memoria, señores socialistas.

    Bien por la democracia; mal por la memocracia.

  3. Josu Monreal

    7 de enero de 2021 03:01 at 03:01

    De hecho fue la marioneta de Trump… y tal vez porque el fascista Trump está haciendo las maletas, es por lo que ahora dan las espalda a Guaidó.

  4. Horacio Roldán García

    7 de enero de 2021 20:56 at 20:56

    No recuerdo si Borrell o la UE reconocieron como presidenta a la golpista boliviana Jeanine Áñez. Es que tengo mala memoria, pero pudo haber sido «en aras de la paz». A Trump parece que no lo van a reconocer como presidente (de momento).

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes