fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La UNPBE: el pseudosindicato de toreros afín a Vox que está detrás de la agresión a la ministra Yolanda Díaz

La directiva de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros se encarga de cobrar los derechos de imagen de sus asociados y entre sus directivos hay miembros destacados de la ultraderecha

El viernes en Toledo, quienes presenciaron la agresión de un grupo de veinte toreros contra la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se preguntaban quiénes estaban detrás de aquellos manifestantes violentos que se tiraron encima del coche ministerial y gritaban “cerda”, “roja de mierda” e “hija de puta” contra Díaz.

Detrás del acrónimo UNPBE está el pseudosindicato Unión Nacional de Picadores y Banderilleros que preside David Prados Martín, matador de toros de Fuenlabrada y hermano del torero Ángel Luis Prados, ‘El Fundi’.

Rastrear las redes sociales del presidente de la UNPBE es leer sus mensajes de odio contra activistas animalistas o políticos de izquierda con los mismos argumentos que usa el partido de Santiago Abascal.

“El animalismo es un gran estafa”, “el mundo de la caza ni maltrata ni abandona a sus galgos”, “me niego a esconderme: soy cazador español” o “los toros son más democráticos que Pablo Iglesias” son algunos de los enunciados que se pueden leer en su cuenta de Facebook.

“Recuérdenlo, no se vota a Unidas Podemos”, le dijo a sus seguidores en 2018, acompañando el mensaje de un fotomontaje en el que aparecían Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Otro miembro de la junta directiva de este pseudosindicato, que quiere que el Estado rescate con dinero público al mundo del toro, está el banderillero Pablo Ciprés, exsoldado y candidato número 1 de Vox a las elecciones generales de 2019 por la provincia de Huesca, aunque la formación de extrema derecha no consiguió ninguno de los tres escaños en disputa por la circunscripción oscense.

En una nota de prensa, enviada por la formación ultraderechista para presentar a Ciprés como candidato por Huesca, se dice que forma parte de las cuadrillas de los toreros Uceda Leal, Vicente Barrera, Cristina Sánchez, Mari Paz Vega o Manolo Sánchez. Como soldado profesional, estuvo destinado en el Regimiento RACA 29 del Ejército de Tierra, donde sólo pudo llegar a ser cabo primero.

Uno de los últimos tuits a los que ha dado 'me gusta' el zamorano Javier Gómez Pascual, secretario del pseudosindicato, dice que “cuando la tiranía es ley, la revolución es el orden”, comentario acompañado de una fotografía con gases lacrimógenos y cohetes en una protesta contra la ministra Yolanda Díaz. Gómez está casado con Rosa Conde, periodista de Informativos Telecinco especializada en asuntos taurinos que publica contenidos favorables a los intereses de la UNPBE.

El albaceteño Daniel López Candel, picador de toros, también es de la directiva de la ANPBE y, como el resto de sus compañeros, es un gran activista de los intereses de la ultraderecha en sus redes sociales. Su Facebook está lleno de fotografías atacando a Pablo Iglesias o Pedro Sánchez y jaleando las manifestaciones en contra del estado de alarma durante los días más duros de la pandemia. Sobre las agresiones a la ministra de Trabajo, López ha publicado un último vídeo en el que avisa a Yolanda Díaz: “No descansaremos por nuestros derechos, la libertad y la democracia”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA