fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

La URJC elige a Álvaro Uribe, acusado de genocidio, como ponente en un seminario sobre Derechos Humanos

La universidad pública, URJC, celebrará este viernes 11 de junio el seminario ‘Historia Contemporánea de Colombia: Una revisión a la Política de Seguridad Democrática’. La Universidad Rey Juan Carlos, que organiza este simposio a través de su Centro de Estudios Europeos, ha elegido como ponente al expresidente Álvaro Uribe.

La elección de Uribe, acusado de genocidio por organizaciones y diversas entidades, por parte de la URJC como ponente en una charla sobre Derechos Humanos en Colombia, ha generado una ola de indignación por parte de la opinión pública española.

Recordemos que el expresidente colombiano se ha visto envuelto en varios escándalos que le han relacionado con bandas de paramilitares y de narcotraficantes, así como en la realización de numerosas estrategias y campañas de guerra sucia contra organizaciones sociales durante toda su carrera política. Uribe está acusado de genocidio y otros crímenes al pueblo colombiano.

Numerosos políticos españoles, como Enrique Santiago, Gerardo Pisarello, Juan Carlos Monedero, Joan Baldoví o Vanesa Millán entre otros, se han posicionado en contra de la participación de Álvaro Uribe en este seminario en una universidad pública.

Desde el Congreso, han exigido que se cumplan los Acuerdos de Paz en todos sus términos y el cese inmediato de la represión sobre la población y las organizaciones que defienden la paz y los derechos humanos en Colombia

En la actualidad el pueblo colombiano está sufriendo una ola de represión violenta por parte de fuerzas policiales que ya se ha cobrado más de un centenar de muertes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. antonio bellido

    10 de junio de 2021 23:28 at 23:28

    quien es el malvado que ha invitado a este asesino, habrá que saber el nombre y apellidos de este impresentable, con foto por supuesto.

  2. mochuelillo

    11 de junio de 2021 00:01 at 00:01

    Esto es acojonante,verdaderamente estamos desnortados o alguien de la uni quiere destacar en los medios.

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    11 de junio de 2021 14:05 at 14:05

    Vaya nivelazo el de ésta Universidad. Quizás su rector y adlateres piensan que habrá un futuro donde lugares como Mathausen, Auswicht, Bergen Belsen, etc, etc, volveran a aparecer y asi conocer lo que piensa y dice el s. uribe-todo en minuscula- puede interesar.

  4. José Ramón

    11 de junio de 2021 17:04 at 17:04

    que vergüenza, xoder!!!!!!!!, mejor que llamaran a las autodefensas unidas o a los rastrojos para dar el «seminario2, españistan degenera que da gusto

  5. Topo Gigio

    11 de junio de 2021 23:23 at 23:23

    No confundir defender los derechos humanos con defender los privilegios de unos pocos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes