fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La versión de RTVE se contradice con la denuncia del trabajador: dicen que no recibieron una llamada desde Casa Real

Responsables de relación con los medios de comunicación de RTVE han contactado con LÚH para dar su versión sobre la llamada proveniente de Zarzuela que ha denunciado en los juzgados el trabajador despedido tras el rótulo sobre la princesa Leonor

RTVE desmiente llamada Casa Real despido trabajador rótulo

“Desde RTVE desmentimos que la Corporación haya recibido ninguna llamada a este respecto desde Casa Real”, con este mensaje se dirigía a este medio RTVE. Una información que se contradice con el relato detallado de los hechos que hace Bernat Barrachina en su denuncia. Barrachina es uno de los dos trabajadores despedidos fulminantemente tras el rótulo en la noticia que informaba del traslado a Gales de la princesa Leonor a un costoso instituto privado para cursar sus estudios de bachillerato.

En la demanda, interpuesta ante el Juzgado de lo Social de Madrid y que publicó LÚH en exclusiva, Barrachina relata los hechos que se sucedieron desde la publicación del dicho rótulo hasta la comunicación oficial de su despido. En ella, solicita la nulidad de éste y una indemnización de 31.000 euros al verse vulnerados sus derechos fundamentales a la libertad de expresión e información.

En una reproducción de la literalidad del escrito, el trabajador despedido asegura que Lara Robles, subdirectora de Programas de Actualidad de TVE, y Lluis Guilera, codirector del programa La Hora de la 1, le comunicaron la noticia de la cesión con esta afirmación: “Esta decisión se toma en una conversación entre la cúpula y Zarzuela, que nos piden dos cabezas”.

Barrachina alega que su despido de RTVE supone una clara “vulneración de los derechos fundamentales de libertad de expresión e información”, pues en ningún caso se produjo por “la difusión de una noticia falsa, distorsionada u ofensiva”, como se le achaca en la carta de despido, sino por utilizar un lenguaje “desenfadado y humorístico” para ilustrar una noticia de interés general, algo completamente coherente con el programa de “infoentretenimiento” para el que trabajaba.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. antonio bellido

    5 de abril de 2021 23:19 at 23:19

    que cobardes y miserables son estas gentes, como en los mejores tiempos del franquismo

  2. Siurellet Mallorquín

    6 de abril de 2021 00:56 at 00:56

    @antonio bellido
    Es que muchos creen que la monarquía está con el pueblo ¡ilusos! pues están en línea con la aristocracia española y los oligarcas, todos ellos muy, pero que muy de derechas ¡Por no decir alto y claro de Vox!

  3. Agustín Montes C.

    6 de abril de 2021 06:49 at 06:49

    ¡Oh, vaya: RTVE es otra corporación… menuda desilusión!

  4. mekong --

    6 de abril de 2021 13:56 at 13:56

    Es sabido en círculos políticos que cuando se desmiente algo, es signo de que ese algo es verdad 🙂

  5. Josu Monreal

    6 de abril de 2021 14:27 at 14:27

    El colmo de todo esto es mentir al Pueblo…se está tapando a una exclusiva familia de sangre azul???

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes