19 millones de euros más. Este es el apoyo extra que recibirán más de trescientas entidades de carácter estatal pertenecientes al llamado Tercer Sector de Acción Social. Forman parte del mismo las organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro dedicadas a la defensa y el reconocimiento de los derechos económicos, sociales o civiles de las personas más vulnerables.
Con este refuerzo ya son 69 millones los que el Ejecutivo se ha comprometido a transferir a estas entidades. Desde la Vicepresidencia explican que este aumento se sufraga con el dinero recaudado por el 0,7% del Impuesto de Sociedades.
Este incremento, explican, ha sido compatible con los aumentos ya conocidos de 23 millones a las entidades autonómicas y de 12 millones a otras organizaciones del Tercer Sector. Entre ellas se incluyen las ecologistas y las dedicadas a la Cooperación Internacional. En total, el Gobierno va a dedicar 398 millones al tercer sector. Son 54 millones más que el año pasado. Solo con este nuevo real decreto, explican desde vicepresidencia, se van a “movilizar” más de 26,4 millones de euros.
“Con estos fondos se podrán financiar proyectos de interés general considerados de interés social, desarrollados por las entidades beneficiarias, así como sus gastos de funcionamiento”, resumen desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
