fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La vicepresidencia de Derechos Sociales incrementa su apoyo económico a las entidades no gubernamentales

El Ministerio de Derechos Sociales y agenda 2030 ha promovido un decreto que garantiza un apoyo extra de 19 millones de euros a las organizaciones del Tercer Sector

Apoyo económico ONGs

19 millones de euros más. Este es el apoyo extra que recibirán más de trescientas entidades de carácter estatal pertenecientes al llamado Tercer Sector de Acción Social. Forman parte del mismo las organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro dedicadas a la defensa y el reconocimiento de los derechos económicos, sociales o civiles de las personas más vulnerables.

Con este refuerzo ya son 69 millones los que el Ejecutivo se ha comprometido a transferir a estas entidades. Desde la Vicepresidencia explican que este aumento se sufraga con el dinero recaudado por el 0,7% del Impuesto de Sociedades.

Este incremento, explican, ha sido compatible con los aumentos ya conocidos de 23 millones a las entidades autonómicas y de 12 millones a otras organizaciones del Tercer Sector. Entre ellas se incluyen las ecologistas y las dedicadas a la Cooperación Internacional. En total, el Gobierno va a dedicar 398 millones al tercer sector. Son 54 millones más que el año pasado. Solo con este nuevo real decreto, explican desde vicepresidencia, se van a “movilizar” más de 26,4 millones de euros.

“Con estos fondos se podrán financiar proyectos de interés general considerados de interés social, desarrollados por las entidades beneficiarias, así como sus gastos de funcionamiento”, resumen desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes