fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Editorial

La victoria del MAS en Bolivia destapa las vergüenzas de la prensa española

La victoria del MAS en Bolivia destapa las vergüenzas de la prensa española

“Hace un año, el MAS-IPSP ganó las elecciones generales con más del 10% de diferencia. Tuvieron que inventar un fraude y hacer un golpe de Estado para no reconocer su derrota. Las elecciones del domingo ratifican lo sucedido. A un año de esa victoria, varias universidades y organizaciones de prestigio mundial concluyeron que no hubo fraude, que hubo un golpe de Estado con masacres y persecución política, con la complicidad de la OEA”. Así se ha expresado este martes el presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales.

Pero la victoria del MAS este domingo en las generales de Bolivia no sólo ha evidenciado que en las de hace un año no hubo fraude; también ha destapado las vergüenzas de la prensa española –que se posicionó de forma prácticamente unánime del lado de los golpistas, a cuyas falsas acusaciones, de fraude o de violencia, contra el MAS y los sectores populares dieron cancha libre–, y es que desde ‘El País’ hasta ‘OKdiario’, pasando por ‘ABC’, en este tema han vuelto a dar ejemplo de su infamia y de su manipulación al acercarse a determinadas realidades.

La palma se ha vuelto a llevársela ‘OKdiario’, el panfleto digital de Eduardo Inda, que, codo con codo con el Gobierno golpista de Jeanine Áñez, protagonizó una campaña contra el MAS e incluso contra observadores internacionales que –como Gerardo Pisarello, Lucía Muñoz Dalda, Fran Pérez Esteban y Maite Mola– llegaron a Bolivia para velar por la limpieza de las elecciones. “La violencia y el caos aumentan en Bolivia mientras Evo Morales huye a México”, editorializaba, por su parte, el pasado 12 de noviembre el diario ‘ABC’, que aseguraba que “los saqueos son ya incesantes y la Policía, desbordada, ha pedido la intervención del Ejército”.

El editorial de ‘El País’ reconoce este martes que la “contundente victoria” del MAS “supone un mandato claro de la sociedad boliviana para retomar la senda de la estabilidad política y el crecimiento económico, que son quizás la parte más importante del legado del expresidente Evo Morales”, pero sorprende que, para definir el golpe de Estado que sufrió el expresidente, el diario del Grupo PRISA hable en el mismo editorial de “dimisión de Morales por presiones del Ejército”.

En cualquier caso, ‘El País’ ha redactado editoriales más duros contra el MAS y Morales, como el del pasado 3 de agosto, cuando aseguró que era “importante rebajar” sus “tensiones revanchistas” –“alentadas por la red de organizaciones y sindicatos del MAS” y que “no han remitido”– y aseguró que las elecciones de hace un año tuvieron “un dudoso escrutinio que duró cuatro días” y que “la presión de la oposición, de instancias internacionales como la Organización de los Estados Americanos y del Ejército desembocaron en la renuncia del líder indígena”. “Amplísimos sectores de la población ya manifestaron hace un año su voluntad de cambio, de pasar la página del MAS”, zanjaba el diario del Grupo PRISA, que –como ‘ABC’, ‘OKdiario’ y la inmensa mayoría de la prensa española– este domingo también ha tenido que darse de bruces con la realidad.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    21 de octubre de 2020 08:28 at 08:28

    El pueblo unido jamás será vencido. Que tengan que venir los oprimidos de ultramar a recordárselo a sus verdugos demuestra que es una verdad en sí misma.

  2. ALFONSO CAYUELA MARTINEZ

    21 de octubre de 2020 09:34 at 09:34

    Buenas dosis de prozac y loracepan.»Los tiempos están cambiando» y no entienden nada. No caigan en la depresión y la ansiedad. Después de Bolivia, viene Ecuador. Luego Brasil y posiblemente Colombia. En Asia, ya les están echando tras la destrucción y la muerte. En Africa, ya no les creen a ustedes y se están espabilando, pidiendo desarrollo e independiencia. Y en Europa, ya pensamos en que nos beneficia seguir la onerosa senda de la OTAN y de las sanciones de Estados Unidos. ¡Arriba parias de la tierra! ¿Saben de que va esta estrofa?

  3. Enrique Sanchez de Rojas Lopez

    21 de octubre de 2020 13:57 at 13:57

    En Bolivia nos han dado una lección de democracia, aquí la ultraderecha no se atreven, no porque no quieran, sino porque no pueden.
    El pueblo boliviano vuelve a votar mayoritariamente por un gobierno que quiere honesto y comprometido con el pueblo indígena.

  4. ricardo

    21 de octubre de 2020 23:57 at 23:57

    Se vio en Bolivia que aun no ha dado tiempo a que las clases indigenas pudieran acceder a la judicatura, el ejercito y la policia. Sectores clasistas que se significaron en la represion. Debemos aprender, porque estamos en las mismas, casi. Hay que exigir, aqui, ahora, la maxima dureza en la fiscalia para lo que son delitos ideologicos y de odio de clases.

  5. Jose Ramon T L

    20 de marzo de 2021 21:23 at 21:23

    [Reenviado de RESURGENTE 2020]
    https://telegra.ph/Russland-ist-das-erste-Land-der-Welt-das-Covid-19-Leichen-seziert-hat-und-nach-einer-gr%C3%BCndlichen-Untersuchung-wurde-festgestellt-03-14 💥💥💥RUSIA ES EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO QUE HA AUTOPSIADO CADÁVERES DE COVID-19, Y TRAS UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA, SE HA DETERMINADO QUE EL CORONAVIRUS – COMO VIRUS – NO EXISTE.

    🔥ESTO ES UN FRAUDE GLOBAL.

    Los médicos de Rusia están violando la ley de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que no permite realizar autopsias a las personas que murieron por Covid-19.

    Tras un periodo de descubrimientos científicos, no se puede suponer que se trate de un virus, sino de bacterias que causan la muerte y conducen a la formación de coágulos de sangre en las venas y los nervios, de los que el paciente muere a causa de estas bacterias.

    Rusia ha derrotado el virus y dijo, ′′ no hay nada más que una rueda de coagulación vascular (trombosis), y el método de tratamiento es curar «.

    💥Comprimidos antibióticos, Antiinflamatorios y toma de anticoagulantes (aspirina).

    Esto significa que la enfermedad se puede curar, este sensacional mensaje para el mundo fue preparado por los médicos rusos a través de la autopsia (cadáver) del virus Covid 19. Según otros científicos rusos, los respiradores y las unidades de cuidados intensivos (UCI) nunca fueron necesarios.

    En Rusia ya se han publicado protocolos al respecto.

    CHINA ya lo sabía pero nunca publicó su informe.

    Comparte esta información con tu familia, vecinos, amigos, compañeros de trabajo para que salgan del miedo al Covid-19 y entiendan que no es un virus, sino simplemente una bacteria expuesta a los rayos 5 G.

    La causa es perjudicar a las personas con muy baja inmunidad. Esta radiación también provoca inflamación e hipoxia.

    Las víctimas deben tomar Aprin-100 mg y/o paracetamol 650 mg.

    💥Porque se ha demostrado que el Covid-19 provoca la coagulación de la sangre, hace que las personas tengan trombosis y por eso la sangre se coagula en las venas y así el cerebro, el corazón y los pulmones no pueden oxigenarse, lo que dificulta la respiración y las personas mueren rápidamente por falta de energía respiratoria.

    Los médicos de Rusia no hicieron caso al protocolo de la OMS y diseccionaron los cadáveres en covid-19.

    Los médicos abrieron los brazos, las piernas y otras partes del cuerpo, y después de que fueron probados correctamente, se dieron cuenta de que los vasos sanguíneos y las venas se llenaron de coágulos de sangre que normalmente impiden el flujo de sangre, así como reducir el flujo de oxígeno en el cuerpo que hace que el paciente muera .

    Tras la noticia de este estudio, el Ministerio de Sanidad de Rusia cambió el protocolo de tratamiento de Covid-19 y dio a sus pacientes positivos aspirina-100 mg.

    Como resultado, los pacientes comenzaron a recuperarse y su salud empezó a mejorar.

    El Ministerio de Sanidad ruso dio de alta a más de 14.000 pacientes en un día y los envió a casa.

  6. Jose Ramon T L

    20 de marzo de 2021 21:26 at 21:26

    De paso que hablan de Bolivia, no hablan de los honores que le estan haciendo a Andreas Kalcher, por su aportacion a la vida,por el CDS.
    Las farmaceuticas los tienen comprados que lastima de izquierda

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes