fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La vida de las infantas Elena y Cristina de Borbón: copiosos sueldos y millonarias amistades

Sus nombres han vuelto a desatar la polémica al conocerse que, en el viaje realizado a Abu Dabi para encontrarse con su padre, habrían recibido, junto a él, la vacuna contra el coronavirus

Sueldos infanta Elena Cristina vacuna coronavirus Abu Dabi

Durante la jornada de ayer salía a la luz que las hermanas de Felipe VI, en su viaje a Abu Dabi para visitar a su padre, habrían recibido la vacuna contra el coronavirus. Acción muy criticada debido al incumplimiento de los protocolos aprobados en España, que chocan con el mensaje que su hermano quiere transmitir de su familia de “transparencia” y la “ejemplaridad”. Algo que también atenta con la legalidad vigente en Emiratos Árabes, reconociendo su embajada en España que no se contempla para estancias turísticas, tan solo para nacionales.

La Casa Real no ha tardado en desvincularse de los hechos protagonizados por Elena y Cristina de Borbón, así como los de su padre, Juan Carlos I, quien también habría recibido la inyección.

Si bien es cierto que las infantas no están consideradas parte de la Familia Real, sino familia del Rey –matiz que les exime de percibir asignación salarial pública–, sus vínculos con la alta sociedad internacional les han llevado a ostentar una posición privilegiada a nivel económico. ¿De qué viven las hermanas de Felipe VI?

Cristina de Borbón, apadrinada de Aga Khan, el magnate musulmán íntimo amigo del rey emérito  

Tras los escándalos de corrupción protagonizados por Iñaki Urdangarín en torno al Caso Nóos, la fundación de La Caixa, a la que llevaba ligada más de 26 años, decidió prescindir de los servicios laborales de la infanta. Se atribuyó la cesión en el cargo a la “incomodidad” que resultaba para la entidad bancaria la vinculación de su marido con la trama, aunque no fue confirmado de manera pública.

Diversas fuentes cifran que su asignación anual ascendía a 238.000 euros, sin embargo, no era su única actividad laboral. La compaginaba con un trabajo de coordinación de interagencias entre varias fundaciones propiedad de Aga Khan, el magnate musulmán amigo de la infancia de su padre, que cifra su fortuna en más de 2.000 millones de euros anuales, algo que le lleva a situarse entre los 15 royals más ricos del mundo.

Aga Khan, conocido como el “príncipe guardián de la infanta”, empleó a Cristina de Borbón en 2013 a petición de su padre tras la salida a la luz del Caso Nóos. Aunque se desconoce su salario, el conglomerado de fundaciones del magnate cuenta con sedes en más de 30 países y emplea a más de 80.000 personas, por lo que ha sido bautizada como “la segunda ONU” debido a su magnitud.

Elena de Borbón, directora de proyectos sociales de la Fundación Mapfre

La vida laboral de la infanta ha estado ligada a la Fundación Mapfre. Se estima su asignación salarial en torno a los 300.000 euros anuales, en concepto de su contratación como directora de proyectos sociales. Algo que compagina puntualmente con las agendas de Zarzuela, donde acude para ejercer su representación pública como duquesa de Lugo. A pesar de ello, la educación de su hijo Froilán corre a cuenta del emérito, como la de todos sus nietos.

Asimismo, ambas serán herederas de la gran fortuna que acumula su Juan Carlos I ante la renuncia de Felipe VI y sus hijas tras la salida a la luz de los escándalos de corrupción que le rodean. Según Forbes, el monto total ascendería a 1.800 millones de euros, convirtiendo a ambas en las dos mujeres más ricas del mundo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Topo Gigio

    3 de marzo de 2021 21:52 at 21:52

    Para salir en la portada de estos panfletos los vacunados en estas circunstancias tendrían que ser de Podemos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes