fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La visita de Felipe VI y Letizia a Baleares ha agudizado la imaginación de las redes sociales

La visita de los Reyes a las islas Baleares ha dado lugar a memes, y los usuarios han ironizado sobre uno de ellos pidiendo que alguna agencia de verificación dijera si es falsa

Felipe y Leticia
Felipe y Leticia. Foto: Casa Real

La segunda de las etapas del tour que los Reyes están haciendo por las Comunidades Autónomas, las Islas Baleares, ha generado la atención de los usuarios de las redes sociales. La visita ha sido utilizada para generar un sinfín de memes.

El paseo de Felipe y Letizia por el paseo marítimo de la playa del Arenal, situada en un antiguo pueblo de pescaderos, ha sido el fondo utilizado por los usuarios de las redes sociales para crear imágenes en las que los Reyes aparecen acompañados de curiosos personajes. 

Una de estas imágenes ha dado lugar a un hilo en el que se ironiza sobre la falsedad de la imagen en la que unos bañistas hacen un calvo frente a los Reyes. “¿Alguna agencia de verificación por aquí?”, pregunta uno de los usuarios de Twitter. Las respuestas de los usuarios también iban cargadas de sátira: “Esta foto es claramente falsa. El chaval de la camiseta negra está fotosopeadísimo: nadie se pondría máscarilla antes sus majestades”

En los últimos años han proliferado las agencias de verificación de hechos y datos, los famosos «fact-checkers». Actúan como los jueces de la verdad y su propósito es advertir a los ciudadanos de las mentiras de los políticos y de los mensajes virales que contienen bulos o datos erróneos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes