fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Voz de Galicia, financiado por la Xunta de Feijóo, blanquea la pobreza

El diario, en su sección de la capital coruñesa, tildaba como la “moda” del “stooping” a recoger muebles de la calle para poder acondicionar la vivienda

La Voz de Galicia financiación dinero público Xunta Feijóo

No es la primera vez que La Voz de Galicia es cuestionado por una polémica. Esta vez, la controversia radicaba en una noticia titulada “Tendencia en A Coruña: ¿Y si pudieras decorar tu casa con los muebles que tiran tus vecinos?”. En ella, a través del testimonio de una impulsora de la iniciativa en redes sociales, ‘romantizaba’ la recogida de muebles en desuso de la calle, generalmente en mal estado, para poder acondicionar la vivienda.

Impulsaba la noticia en su sección de “Coruña ciudad”, la capital que comparte nombre con la provincia donde, junto a Pontevedra, más han subido los precios del alquiler y el coste de la vida en los últimos años. En concreto, un 34% en los últimos cinco, situándola a la cabeza española en los índices de incremento de los arrendamientos.

En lo que se ha considerado un “blanqueamiento” de la pobreza por parte del periódico, que ha vuelto a ser señalado por su ‘afinidad’ con el Partido Popular de cara a intentar esconder las dificultades a las que se enfrentan los coruñeses en materia inmobiliaria.

De facto, el diario gallego viene recibiendo dinero público procedente de la Xunta de Galicia presidida por Alberto Núñez-Feijóo desde hace varios años, siendo el más beneficiado de manera sistemática. En 2019, la cuantía ascendía casi al millón de euros, percibidos por el grupo Voz al que pertenece el periódico.

Además, el concurso público para la obtención de las subvenciones se rige por criterios que responden al alcance de audiencia o el número de visitas, por lo que los medios de comunicación más beneficiados, aparte de La Voz, son Prensa Ibérica, El Progreso, La Región y el Grupo La Capita, añadiendo a ellos otros de alcance nacional como El Mundo El ABC, excluyendo a los más pequeños.

Asimismo, en el mes previo a las elecciones, donde Feijóo y el Partido Popular gallego se jugaban la mayoría absoluta según las encuestas, el actual presidente anunció la apertura de una partida presupuestaria dotada con 2 millones de euros en concepto de “paquete de ayuda” a la prensa de Galicia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Agustín Montes C.

    8 de junio de 2021 19:18 at 19:18

    Como dirían Terrance y Phillip: hay que ser cabrón-hijoputa.

  2. Josu Monreal

    9 de junio de 2021 05:03 at 05:03

    La autora de ese artículo es Antía Díaz Leal, según su propio LinkedIn es la jefa de Informativos y Programas en Radio Voz, una emisora gallega asociada al grupo ultraderechista de Jimenez Losantos «Libertad Digital»… basicamente parece que trabaja para Losantos, además de ser redactora de «La Voz de Galicia».

    Realmente da miedo como se puede deformar la realidad y cuanto sufrimiento se puede provocar difundiendo este tipo de pensamientos.

  3. mochuelillo

    9 de junio de 2021 13:30 at 13:30

    El feixó este no navegaba con algún individuo que ganaba un huevo sin cotizar a la ss?,y que alguien le quitaba las olivas de su martiini para el hueso lanzarlo hasta la costa?.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes