fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Voz de Galicia, financiado por la Xunta, no publica las fotografías de Feijóo y Casado sin mascarilla

Según fuentes, el gabinete de prensa del Partido Popular habría pedido a los periodistas y fotógrafos que no publicaran las imágenes en las que incumplían la normativa sanitaria vigente

Feijóo Casado sin mascarilla contacto covid

El presidente de la Xunta y el líder del Partido Popular posaron sin mascarilla tras un acto en A Coruña donde se congregaron decenas de personas, saltándose el cierre perimetral que blinda la zona. La polémica saltó al día siguiente, cuando una de las asistentes, Rosa Quintana, edil de la formación azul, dio positivo en COVID-19. Los medios de comunicación se han hecho eco del resultado negativo de sendos políticos, sin embargo, ninguno ha apuntado hacia el riesgo sanitario que suponían todas las acciones acontecidas.

Y es que parece que el equipo de prensa del partido solicitó a los periodistas y fotógrafos allí presentes que no divulgaran las imágenes que evidenciaban el incumplimiento de las normas sanitarias. Todos los grandes medios de comunicación acataron la petición, sin embargo, las redes sociales no han tardado en criticarlo.

“El PP pide a fotógrafos y cámaras que no difundan las imágenes del acto del viernes en las que Feijóo y Casado salen sin mascarillas. En La Voz de Galicia se portan como es de esperar, no hay rastro de la foto”, señala una tuitera.

La Voz de Galicia recibió dinero público a menos de un mes de las elecciones gallegas

No es la primera vez que se señala al medio de comunicación como afín al grupo popular. Así, el diario gallego viene recibiendo dinero público procedente de la Xunta de Galicia, presidida por Feijóo, desde hace varios años, siendo el más beneficiado de manera sistemática. En 2019, la cuantía ascendía casi al millón de euros, percibidos por el grupo Voz al que pertenece el periódico.

No exentos de crítica, el concurso público para la obtención de las subvenciones se rige por criterios que responden al alcance de audiencia o el número de visitas, por lo que los medios de comunicación más beneficiados, aparte de La Voz, son Prensa Ibérica, El Progreso, La Región y el Grupo La Capita, añadiendo a ellos otros de alcance nacional como El Mundo o El ABC, excluyendo a los más pequeños.

Asimismo, en el mes previo a las elecciones, donde Feijóo y el Partido Popular gallego se jugaban la mayoría absoluta según las encuestas, el actual presidente anunció la apertura de una partida presupuestaria dotada con 2 millones en concepto de “paquete de ayuda” a la prensa de Galicia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes