fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La web de Inda difama a Nacho Álvarez por señalar los problemas de la fusión de Bankia y Caixabank

El ataque llega después de que el secretario de estado de Derechos Sociales y Unidas Podemos hayan mostrado su posición favorable a revisar la fiscalidad en un sentido más justo, redistributivo y progresista y su posición contraria a la absorción de Bankia por CaixaBank

Hoy recomendamos: ‘Contra el periodismo acosador de menores’
Eduardo Inda

La web de Eduardo Inda, ‘okdiario’, ha emprendido en los últimos días una campaña de difamación contra Nacho Álvarez, secretario de Economía de Podemos, secretario de Estado de Derecho Sociales y representante de Unidas Podemos en la negociación, con la representación del PSOE, del borrador de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de coalición presentará al resto de fuerzas para su aprobación en el Congreso.

Las difamaciones de Inda sobre Álvarez comenzaron el jueves, y caben pocas dudas de que están vinculadas a intentar condicionar la posición de Unidas Podemos en esa negociación sobre los Presupuestos, favorable a revisar la fiscalidad en un sentido más justo, redistributivo y progresista, acorde con los Estados del entorno y con lo que establece la propia Constitución. En su titular, la web de Inda se refirió a Álvarez como “el ‘gurú’ de Iglesias que quiere 40.000 millones más en impuestos”.

El mismo jueves se conocía la posible absorción de Bankia por CaixaBank, que Álvarez calificaba de “preocupante para la economía española”. Así, el secretario de Estado recordaba que el Estado “invirtió 24.000 millones de euros en sanear Bankia” y aseguraba que por ello “debe proteger a los contribuyentes, que rescataron con sus impuestos la entidad”. “Las ayudas públicas deben servir para atender necesidades económicas generales, y no para mejorar la rentabilidad de otras entidades”, advertía el secretario de Economía de Podemos. Al día siguiente, arreciaban en la web de Inda las difamaciones sobre “el ‘gurú’ económico de Iglesias”, que han continuado este mismo lunes.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha denunciado este lunes esas difamaciones de la web de Inda. “¿Por qué hoy un panfleto de ultraderecha intenta difamar con manipulaciones ridículas a Nacho Álvarez? Sencillo: porque Nacho Álvarez explicó con argumentos económicos por qué la fusión de Bankia y Caixabank es perjudicial para los españoles. Así funciona el sicariato, amigos”, ha manifestado Echenique en su perfil de Twitter.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes