fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La web de Marhuenda celebra el regreso de un acosador

Medios como La Razón o El Mundo han halagado en sus portadas al cantante Plácido Domingo, denunciado por más de 20 mujeres de acoso sexual

La derecha mediática celebra el regreso de Plácido Domingo

Tras dos años sin subirse a un escenario en España, anoche Plácido Domingo volvía a situarse frente a los focos. Lo hacía en el Auditorio Nacional, con un público que le ovacionaba al finalizar su actuación y una Isabel Díaz Ayuso que se encargaba de ensalzar su figura. Un regreso que ha sido celebrado y halagado por los medios que componen la denominada derecha mediática, desde la que se ha blanqueado la imagen del tenor —señalado y reconocido como acosador sexual— con la noticia.

De esta forma, medios conservadores como El Mundo o La Razón —el medio dirigido por Francisco Marhuenda— portan la noticia en sus portadas, festejando el retorno de Domingo y colaborando a limpiar su imagen. Y es que el tenor fue acusado en 2019, mediante un reportaje, de acoso sexual por numerosas compañeras de profesión. En total, más de una veintena de mujeres alzaron la voz y confesaron haber sido víctimas del cantante, sufriendo desde flirteos hasta proposiciones sexuales tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

Una denuncia que fue reconocida por el propio Domingo, quien admitió haber abusado de su poder para acosar sexualmente a mujeres en el trabajo, aunque no sin tratar de justificar y excusar sus acciones. En Estados Unidos, los hechos fueron suficientes para que la trayectoria musical del tenor quedase estancada, tanto por la falta de apoyo mediático como por la presión de trabajadores de la propia industria de la ópera, que se oponían a la presencia de Domingo.

Sin embargo, en España y otros países europeos no parece que los delitos del cantante vayan a tener consecuencias. Tras los dos años de parón, el regreso de Domingo a los escenarios ha contado con medios que han decidido blanquear su imagen y opacar así la gravedad de los abusos sexuales. Algo que ha sido profundamente criticado desde las redes, desde las que se exigen consecuencias para todo aquel que haya efectuado cualquier tipo de violencia machista para que no, como es habitual, siga con su vida con total impunidad.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. mochuelillo

    10 de junio de 2021 12:53 at 12:53

    Buenooo,bueno.
    Para este individuo si piropear o animar a una mujer significa meterles mano no hay suficientes adjetivos para denominar su actuación.Será lo que sea en su oficio,que la gente aplauda sus graznidos no le quita de que está acusado.Si eres cantante famosillo,torero,politico,futbolista,banquero….parece ser que la justicia y sobre todo algunas gentes pasan a pies juntillas,si un individuo comete faltas hay que pagarlas,no vale las disculpas,punto.

  2. ESTRELL@

    10 de junio de 2021 18:40 at 18:40

    es que parece ser que no había caído en la
    cuenta de que las cosas ya no son como antes:
    abuso de poder
    acoso sexual
    y coherencia moral-ética en desempeño de una actividad profesional con gran repercusión publica, vamos un ejemplo a seguir y a aplaudir.
    y es que hay mucha gente y muchos políticos que quieren que las cosas sigan como antes con los privilegios y con las exenciones de los poderosos o los famosos.
    made in spain y en ese caso a la madrileña
    Esto es un acto político no un acto artisico o cultural.
    Alguien dijo que para subir a un escenario hay que ser un poco narcisista.
    Las personas narcisistas odian los límites. Odian que se les diga qué hacer o qué no hacer, ya que sienten que esto es un control intolerable. Les gusta ser ellos o ellas quienes marquen las directrices y que les delimiten su campo de actuación lo llevan fatal.

  3. SANTIAGO zamora

    10 de junio de 2021 18:54 at 18:54

    «Halagado».

  4. Josu Monreal

    10 de junio de 2021 22:10 at 22:10

    Acosador y machista… sobre todo machista.

    Y al hilo, hoy han encontrado el cadáver de un de las niñas de Tenerife, su padre un machista que no aceptó que su exmujer rehiciera su vida con otro hombre. Es el mismo caso que José Bretón, cuyos hijos tenían 6 y 2 años, en este caso 6 y 1 año, por lo tanto pocos meses antes se habían separado. Y como venganza asesina a los hijos, y lo hace por venganza porque piensan que sus exmujeres son de su posesión. Y eso es en buena parte el machismo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes