fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Larry Summers, ex secretario del Tesoro de Clinton: "Incrementar el poder de los trabajadores debe ser una prioridad central y urgente"

“Si no cambiamos la correlación de fuerzas de los trabajadores, cualquier otro cambio político se quedará corto y será insuficiente”, ha expresado en su Twitter el ex secretario del Tesoro americano

Larry Summers
Larry Summers. Fuente: Chatham House (Wikicommons)

Hay frases que no son noticia por sí mismas, sino por quién las emite. Esta es una de ellas. Lawrence Summers, ex secretario general del Tesoro de Clinton, ha dicho en su cuenta de Twitter que “incrementar el poder de los trabajadores” debería suponer una prioridad “urgente” para los políticos preocupados por “la desigualdad” “los bajos salarios” o las condiciones de los trabajadores pobres.

Summers ha ido un paso más allá: ha advertido que, de no hacerlo, ninguna otra medida o política será suficiente y se quedará corta.

En el tuit, el profesor se ha remitido a un análisis más largo, publicado en el Whasington Post junto a la economista de Harvard Anna Stansbury. En él, sostienen que, pese a que se suela poner el énfasis en la combinación de la globalización, el cambio tecnológico o el crecimiento del poder de los monopolios, que ese es el factor que explica mejor los problemas de desigualdad o de pobreza.

“Podría haberlo dicho Podemos”

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha compartido la reflexión en su cuenta indicando que no ha sido su partido, Podemos, el que ha sostenido tal afirmación, sino el ex secretario del Tesoro norteamericano.

‘Larry’ Summers, de 66 años, fue economista jefe del Banco Mundial desde 1991 a 1993. Tras su paso por la administración Clinton (en la que ocupaba un cargo equivalente al Ministro de Economía en España) fue presidente de la Universidad de Harvard desde 2001 a 2006. Después, durante dos años y bajo el mandato de Barack Obama, fue presidente del Consejo Nacional de Economía.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Agustín Montes C.

    29 de junio de 2020 21:16 at 21:16

    Éste es el sicario financiero que abrió la caja de Pandora sobre el planeta al derogar la ley Glass-Steagall, que tuvo que dimitir como presidente de la universidad de Harvard por machista, que hizo a Clinton lamentarse por su inadecuada asesoría… el mismo que aserora ahora al PSOE.

    ¿No contento con coadyuvar a la destrucción del mundo del Trabajo, se quiere reír en nuestras barbas?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes