fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Las asociaciones vecinales se levantan contra Ayuso y su propuesta de cierre de centros de salud

Tras las concentraciones en Orcasitas (Usera), Abrantes (Carabanchel), y en Orcasur, los colectivos de barrio organizarán el lunes y el martes protestas en Villaverde, Usera y San Sebastián de los Reyes contra el nuevo plan de cierres de centros de salud de la comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso. El nuevo plan de contingencia de Ayuso, lejos de reforzar el sistema de sanidad público en plena pandemia por Covid-19, prevé el cierre en verano de 41 centros de salud.

La respuesta de la sociedad civil no se ha hecho esperar, en los próximos días se cerrarán más concentraciones de ámbito barrial.

La FRAVM, además de apoyar todas las movilizaciones en los barrios, acordó impulsar una gran manifestación contra el plan de la Comunidad de Madrid junto con la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública y Marea Blanca. Este acuerdo fue tomado el pasado miércoles en una asamblea monográfica sobre las nuevas intenciones de la Consejería de Sanidad por las entidades de la Federación Vecinal, que agrupa a 290 colectivos de 51 municipios de la región.

Desde la sociedad civil no se entiende que lejos de reforzar una Atención Primaria, que lleva meses al límite por la Covid-19 y ha perdido en los últimos años miles de profesionales, el Gobierno de Ayuso apueste por cerrar centros de salud y reducir su horario.

Frente a este nuevo intento de recorte desde la FRAMV se demanda la contratación de al menos 500 nuevos médicos y médicas, 2.000 enfermeras y 600 administrativos, tal y como defienden los propios profesionales de Atención Primaria para que los centros de salud recuperen la calidad asistencial perdida por los recortes de los últimos años.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

10 Comentarios

10 Comments

  1. Pintaius

    29 de mayo de 2021 16:50 at 16:50

    Iba a poner un comentario, pero como no quiero perder las amistades capitalinas que tengo, me voy a callar.

  2. Enrique Asenjo cobos

    29 de mayo de 2021 19:22 at 19:22

    Pues yo no me callo,se quejan del cierre de los centros de salud pero luego la señora Ayuso arrasa,si los madrileños prefieren cañas a sanidad que vayan a pedir a la Mahou y la San Miguel,hasta los mismísimos de ser complaciente con los madrileños,por no hablar de los chicos de la operación Chamartín que votan a favor que alguien como Ana botella tenga medallas,quieren Ayuso pues toma Ayuso a ver si se empachan.

  3. Enrique Asenjo cobos

    29 de mayo de 2021 19:49 at 19:49

    Y que conste que soy de un pueblo de Soria donde en la provincia tenemos una sanidad tercermundista y también tenemos lo que nos merecemos porque lleva gobernando el PP en la comunidad más de 30 años

  4. mochuelillo

    29 de mayo de 2021 20:51 at 20:51

    Prohibido salir a la calle en plan inconformista o reinvicativo,haber votado con seso,no lo habeis visto venir?.Podeis tirar de birras o mejor aún,cafe con leche en plaza mayor.Paga botella.

  5. Pedro Pablo Lumbreras

    29 de mayo de 2021 21:07 at 21:07

    Aquí tenemos la LIBERTAD que predica Ayuso, cargarse la sanidad pública en beneficio de sus amigos.

  6. ESTRELL@

    29 de mayo de 2021 21:33 at 21:33

    realmente alucinante y triste.

  7. Nando

    30 de mayo de 2021 02:01 at 02:01

    Es conveniente que dejen de hacer el tonto con manifestaciones y protestas, porque se las pasan por el ano.
    Hay que ir a por ellos a sus casas, a sus lugares de ocio, hay que hacerles la vida imposible, porque eso es lo que os están haciendo ellos, os están matando y haciendoos sufrir con crueldad y un sadismo psicopático.
    Sacad las guillotinas. Id a las manifestaciones con armas, que la policía tenga miedo de servir a criminales, que la policía comprenda que está para servir al Pueblo, no al contrario.
    Soy consciente de que este comentario es agresivo, pero no es cierto, es defensa propia natural. Nos matan, nos roban, nos hacen la vida imposible y disfrutan haciéndonoslo.

  8. Jose Ramon T L

    30 de mayo de 2021 15:59 at 15:59

    Si no tienen centros ambulatorios que se vayan a consultas de tarotistas.
    Gente que vota al frente nacional, tiene lo que se merece.

  9. Betico

    30 de mayo de 2021 22:04 at 22:04

    No la hubieseis votado.
    Ahora a joderse toca, y es solo el principio de la libertad a la madrileña.
    Os vais a enterar, ¡pero bien!.

  10. Andres Corbo "flier"

    31 de mayo de 2021 13:05 at 13:05

    Soy consciente de que los que se están manifestando (al menos la inmensa mayoría) es mas que probable que no hayan votado a Ayuso, pero también se por experiencia que algunos de los que van si lo habrán hecho y muchos otros que si la votaron jamas irán pero confían en que estos consigan que no les cierren esos centros de salud, igual que otros que no votaron o lo hicieron dándose un desahogo tan inútil como efímero pero premeditado.
    A los primeros mi comprensión y apoyo a los segundos y siguientes mi mayor desprecio y mi deseo de que lo disfruten en primera persona, ahora tendrán ocasión de sacarle rendimiento a esas pólizas privadas de las que muchos alardean mientras van a que su medico de la sanidad publica les recete las medicinas que no pueden pagar si van con la receta de esa maravillosa sanidad que pagan a precios de banderín de enganche.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes