fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Las calles de Madrid se vistieron ayer de Orgullo Loco

La crisis sanitaria ocasionada por Covid-19 ha sido el mayor problema sanitario de nuestro país en el último siglo. Esta pandemia deja miles de contagiados y fallecidos por Covid-19. La única receta contra el virus que ha existido a nivel mundial antes de la creación de la vacuna fueron el confinamiento y la distancia social. Estas medidas son duras para cualquier persona, y han causado gran impacto en nuestra salud mental, agravándose en todas aquellas personas que ya sufrían patologías de manera previa.

Los expertos advierten que esta será «la nueva pandemia». Un efecto secundario que, según denuncian desde el colectivo de activistas en esta materia "Orgullo Loco Madrid", ha provocado un "aumento de los abusos que se dan en salud mental como ingresos y tratamientos involuntarios, sujeciones, falta de intimidad, restricción de salidas y de visitas…, en los diferentes centros de atención: psiquiátricos, penitenciarías, centros de menores y albergues". Consideran que esta crisis sanitaría "se ha cebado en las personas con menor poder adquisitivo" y que los pacientes con enfermedades mentales son los grandes olvidados del sistema sanitario.

Por este motivo ayer, 29 de mayo, las calles de Madrid se vistieron de Orgullo Loco. Cientos de personas suscribieron los 13 puntos del manifiesto que impulsaba la convocatoria. Representantes de Unidas Podemos como los diputados Tito Morano y Agustín Moreno y la consejera estatal Lilith Vestrynge participaron en la convocatoria, a la que también asistieron miembros de otros partidos progresistas.

Manifestaciones como la de ayer hacen todavía más incomprensible la propuesta de cierres de centros de salud de la Consejería de Sanidad de Isabel Díaz Ayuso. Recordemos que esa propuesta, impulsada por Ayuso, solicita el cierre de más de 40 centros de salud y llevaría consigo el despido de decenas de trabajadores sanitarios en plena crisis sanitaria.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Jose Ramon T L

    30 de mayo de 2021 15:53 at 15:53

    Por que no se informan y nos informan de como extinguieron la plandemia en Bolivia.
    Como buenos borregos que son estarán vacunados, haganse la prueba del iman en el brazo.
    Lleva grafeno la mal llamada vacuna o no eso es periodismo de informacion luego cada cual decida, por que creo que dice la constitucion que la persona es dueña y soberana sobre su salud.

  2. mekong --

    30 de mayo de 2021 22:47 at 22:47

    De acuerdo, ‘Jose Ramon TL’. La persona es dueña y soberana de su propia salud (como si se quiere tirar por un puente) pero que esa ‘soberanía’ no arrastre consigo a nadie con ella…¿capisce?

    Yo de usted, me haría la prueba del imán en el cráneo, pero a no ser que tenga un implante metálico, ya le digo que el corcho no atrae.

  3. antonio bellido

    30 de mayo de 2021 22:59 at 22:59

    mekong, estoy de acuerdo con todo lo escrito.

  4. Jose Ramon T L

    31 de mayo de 2021 15:55 at 15:55

    mekong no te pongas el iman en el brazo por si acaso o ya te lo has puesto.
    Cuidate

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes