fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

La gallina ciega no quiere ver la amenaza de los fascistas

Las cartas boca arriba

las cartas boca arriba Medem

En Alemania aumentó la violencia de los fascistas cuando se convirtieron en la tercera fuerza del Parlamento. De los ataques por las redes sociales pasaron al robo de armas del ejército, la penetración en las fuerzas de élite y las agresiones personales. Quemaron el coche de un dirigente de Die Linke (La Izquierda), tirotearon la oficina de un parlamentario socialdemócrata y asesinaron con un balazo en la cabeza a un representante democratacristiano.

En España avanzan en su escalada desde el discurso de las barbaridades y la violencia verbal por todos los medios hasta el acoso y las amenazas de muerte.

El Ministerio del Interior y los grandes medios de comunicación están jugando a la gallina ciega frente a la amenaza de la violencia de los fascistas.

Los responsables de la seguridad pública y democrática se tapan los ojos y mantienen una pasividad suicida. El Ministerio del Interior tiene la obligación de investigar quienes son, dónde están y lo que son capaces de hacer.

La agresividad parlamentaria, la proliferación de los ladridos en las redes y la impunidad en el acoso personal establecen un tremendo escenario en el que no se pueden descartar ni el gatillo ni la bomba.

No es una exageración. Es una alarma que debería movilizar al servicio público de la seguridad. Entre los que gritan que el vicepresidente del Gobierno es una rata no faltan los que pueden considerar que es posible llegar hasta la impunidad criminal.

Insisto en que no es una exageración. La inhibición de las fuerzas de seguridad, la desprotección judicial y la desgana de muchos medios de comunicación en la denuncia de las agresiones, están creando las condiciones que pueden engendrar la peor violencia de los fascistas.

El juego de la gallina ciega aumenta el peligro y puede hacer creer a los que paladean la violencia que todo es posible.

Es imprescindible y urgente que la seguridad democrática demuestre que los que tienen la obligación de hacerlo investigan, identifican y acorralan a los fascistas y no van a seguir consintiendo que los ladridos se fortalezcan hasta convertirse en mordiscos criminales.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA