fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

La gallina ciega no quiere ver la amenaza de los fascistas

Las cartas boca arriba

las cartas boca arriba Medem

En Alemania aumentó la violencia de los fascistas cuando se convirtieron en la tercera fuerza del Parlamento. De los ataques por las redes sociales pasaron al robo de armas del ejército, la penetración en las fuerzas de élite y las agresiones personales. Quemaron el coche de un dirigente de Die Linke (La Izquierda), tirotearon la oficina de un parlamentario socialdemócrata y asesinaron con un balazo en la cabeza a un representante democratacristiano.

En España avanzan en su escalada desde el discurso de las barbaridades y la violencia verbal por todos los medios hasta el acoso y las amenazas de muerte.

El Ministerio del Interior y los grandes medios de comunicación están jugando a la gallina ciega frente a la amenaza de la violencia de los fascistas.

Los responsables de la seguridad pública y democrática se tapan los ojos y mantienen una pasividad suicida. El Ministerio del Interior tiene la obligación de investigar quienes son, dónde están y lo que son capaces de hacer.

La agresividad parlamentaria, la proliferación de los ladridos en las redes y la impunidad en el acoso personal establecen un tremendo escenario en el que no se pueden descartar ni el gatillo ni la bomba.

No es una exageración. Es una alarma que debería movilizar al servicio público de la seguridad. Entre los que gritan que el vicepresidente del Gobierno es una rata no faltan los que pueden considerar que es posible llegar hasta la impunidad criminal.

Insisto en que no es una exageración. La inhibición de las fuerzas de seguridad, la desprotección judicial y la desgana de muchos medios de comunicación en la denuncia de las agresiones, están creando las condiciones que pueden engendrar la peor violencia de los fascistas.

El juego de la gallina ciega aumenta el peligro y puede hacer creer a los que paladean la violencia que todo es posible.

Es imprescindible y urgente que la seguridad democrática demuestre que los que tienen la obligación de hacerlo investigan, identifican y acorralan a los fascistas y no van a seguir consintiendo que los ladridos se fortalezcan hasta convertirse en mordiscos criminales.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. ricardo

    30 de agosto de 2020 15:37 at 15:37

    Conocemos bien la tactica de los fascismos: comienza con insultos, amenazas, acosos desde una posicion de superioridad:apoyados en una impunidad policial, judicial y mediatica.
    El apoyo tacito del resto de fuerzas es explicable porque forman todas parte del mismo regimen que utiliza el fascismo.
    Lo importante es que nuestra reaccion no sea dar altavoz a los fascistas. Ni pedir acciones contra la libertad de expresion. Investigar la motivacion real de los energumenos y trolls es un trabajo improbo y sin muchos resultados, dado el minimo altavoz mediatico con que cuenta la izquierda… La imagen de la ministra acosada e insultada por hombretones partidarios del toreo lo dice todo.
    Es muy dificil estar tranquilo en medio de un griterio amenazante. Pero lo que buscan es hacernos perder los papeles y una justificacion para su violencia.
    A la violencia, los insultos, las amenazas, los gritos, no se responde: se descalifican por si solos. Con el fascismo ni se habla, se responde a su mentor, el poder empresarial que lo alimenta. Y se responde con calma, imaginacion y la superioridad moral de la que carecen.

  2. José Luis Salinas Ayuso

    30 de agosto de 2020 17:26 at 17:26

    Supongo que el CNI tendrá mucho trabajo estos días y conseguirá neutralizar el avance de la ultraderecha en España.
    Como también lo debe de tener la comisión del gobierno que controla el C.N.I.
    Puede ser que la heréncia del anterior gobierno fuera dejar el estercolero difícil de limpiar, de ahí los ataques ultras conservadores que parece querer impedir que se limpie a fondo dicho centro, no vaya a ser que toda la «herencia» sea conocida por la ciudadanía y se vea el estado real en el que se encuentra el Estado Español
    Limpien y desinfecten a fondo o el virus del fascismo campará a sus anchas. Ahora es el Ahora, no perdamos ni un sólo día.
    José Luis Salinas Ayuso.

  3. Ricardo

    31 de agosto de 2020 20:08 at 20:08

    Pues yo no estoy para de acuerdo con mi tocayo

    Precisamente ese es un error enorme de manual que estamos cometiendo desde la izquierda, seguir con la estrategia de «la superioridad moral» y el «estar calladitos y no decirles nada porque a si solo ellos se retratan»

    NO, NIET, NIE, NAO, NU, HET, NON… y si quieren lo digo en 258 idiomas más NO! no y de nuevo NO

    Precisamente es por eso que están tan crecidos, con esa impunidad incluso de avisar a todo un VP del gobierno a las puertas de su propia casa durante 4 meses.

    Hay que ir a por ellos, hay que atacarles donde más daño les puedes hacer y hacerlo por todas las vías posible, civil, penal…

    Ante la difusión indiscriminada de bulos y difamaciónes de ciertos medios, denuncia, una o dos mil, las que sean necesarias

    Renovar buena parte del cuerpo de la GC y del ejercito, no puede ser que en pleno 2020 la GC sea un nido de fascistas donde sus altos mandos confunden la patria con la sordidez de sus cavernas

    Y ante cada ataque a uno de los nuestros, responder, porque tocan a uno nos tocan a todos

    Ir a Galápagar y echar a ostias a esa miserable panda de fascistas sin oficio no beneficio

    Y a si con todas las agresiones que ya sean Politicos de izquierdas o simplemente ciudadanos progresistas denostrar que jamás estarán solos

    Y devolver el golpe multiplicado por 50

    Ya está bien del buen rollismo hipilondio de la izquierda «moral»
    Ya vale de poner la otra mejilla «por el qué dirán»

    Que nos van a acabar dando caza señoras
    O reaccionamos ya o nos atenemos a otro golpe como el del 36

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes