fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Las Comunidades del PP gestionan peor: Madrid, Andalucía y Castilla y León registran los peores datos de contagio

Los datos aportados por el Ministerio de Sanidad no dejan lugar a dudas, entre las cuatro comunidades con peores datos por COVID tres son gobernadas por el PP

comunidades PP covid

El coronavirus tiene actualmente una incidencia acumulada en la población de España de 312,22 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días y la Comunidad de Madrid acumula el mayor número de contagios: 281.388.

Le siguen Cataluña (176.860), Andalucía (93.690), Castilla y León (64.171) según recoge RTVE en su mapa de COVID.

Y es que estos datos no hacen más que evidenciar la pésima gestión de la crisis que están realizando los dirigentes del PP, más centrados en confrontar con el Gobierno que en gestionar la pandemia en sus propias comunidades autónomas. El despido de médicos y las condiciones precarias de sus contratos, la falta de rastreadores y de anticipación ante la pandemia son características comunes en estas comunidades.

La situación de la comunidad de Madrid es especialmente preocupante, el sábado termina el estado de alarma impuesto por el Gobierno y una vez más Ayuso no tiene plan B. La batalla entre PP y CS, los dos partidos que gobiernan la Comunidad de Madrid, es más que evidente. Mientras Ayuso es partidaria de volver a imponer un confinamiento “a la carta” que ya recibió críticas por ser poco efectivo y segregar a los barrios pobres, Aguado es partidario de hacer un confinamiento severo durante 14 o 21 días. El Gobierno de la Comunidad de Madrid una vez más muestra su inestabilidad y debilidad mientras las cifras siguen siendo alarmantes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes