fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Las consecuencias de la descontrolada gestión de Merkel en Semana Santa

La canciller alemana anuló las contundentes restricciones aprobadas a última hora y con las que se pretendía frenar la tercera ola de la pandemia que ya azota el país

Las consecuencias de la descontrolada gestión de Merkel en Semana Santa

La gestión de Angela Merkel de las fiestas de Semana Santa está teniendo consecuencias directas para la población germana y, en clave turística, para España. Durante los últimos días, el Gobierno alemán ha sido señalado por los medios nacionales por las “caóticas” decisiones de este. Especialmente, por la polémica protagonizada por Merkel y el endurecimiento de las restricciones.

Tras una tensa reunión que se alargaba hasta iniciada la madrugada, el pasado martes Angela Merkel anunciaba ante los medios nuevas restricciones de cara a Semana Santa para proteger a Alemania del repunte de la incidencia que ya amenaza con una “devastadora” tercera ola, según advierte el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología germano.

Apenas un día después de anunciar las nuevas medidas, el Gobierno alemán anulaba el endurecimiento de las restricciones. Estas suponían dar marcha atrás a la recién comenzada desescalada con el cierre general del país durante la Semana Santa, la clausura de los comercios minoristas y obligando a todos los viajeros, ya fuesen nacionales o extranjeros, a realizarse una PCR para acceder al país.

El ‘mea culpa’ entonado públicamente por Angela Merkel llegaba tras el aluvión de críticas contra la controvertida iniciativa de última hora con la que pretendía blindar al país germano para luchar contra el coronavirus. La decisión había provocado la incertidumbre de compañías aéreas, agencias y viajeros. Algo que tenía consecuencias directas para España —uno de los principales destinos escogidos por los alemanes—, que veía peligrar muchas de sus reservas.

Finalmente, y a pesar de la intención inicial del Gobierno alemán de impedir viajes al extranjero, las compañías de viajes alemanas —como TUI o Eurowings—han aprovechado el descontrol gubernamental para exprimir la Semana Santa y cientos de turistas alemanes han llegado ya a España. Concretamente, a Mallorca, donde esperan la llegada de estos con entre 3.000 y 4.000 plazas hoteleras operativas. Una oleada de turistas con la que el sector turístico balear espera encontrar cierto alivio pero que requiere de extrema precaución ya que podría tener consecuencias negativas en la incidencia española y alemana.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    28 de marzo de 2021 22:03 at 22:03

    bueno el tiempo dirá…

    la cuarta ola va a ser descomunal

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes