Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Las contradicciones de Vox sobre el ingreso mínimo vital: de ser una "paguita comunista" a defender que sea temporal

La ultraderecha ha pasado de calificar la medida como “dádivas propias de un régimen totalitario” a defender su implantación de forma temporal

Hace unas semanas, durante una sesión de control en el Congreso, la diputada de Vox, Cañizares Pacheco, preguntaba al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, si pretendía “imponer la política chavista” a través del ingreso mínimo vital.

Tras la respuesta del vicepresidente segundo, que acusó a la formación de extrema derecha de “antipatriotas”, la diputada de Vox no dudó en usar, durante su turno de réplica, todo tipo de calificativos peyorativos contra la aplicación de ingreso.

“Dadivas propias de un regimen totalitario”, “comunismo económico de manual, casposo y con cierto hedor bolivariano”, “ayudas envenenadas que llevan a la pobreza” o el ya famoso término “paguita” .

Pero no sólo la diputada de Vox. Altos mandos del partido como Santiago Abascal ya criticaron la medida a finales de abril: "No queremos que los trabajadores cobren un ingreso mínimo, que es lo que quiere el señor Iglesias para que todo el mundo cobre lo mismo, para llevarnos a la ruina y al paraíso comunista”.

También el portavoz del comité de acción política de la formación ultraderechista, Jorge Buxadé, criticaba el ingreso mínimo vital al que, un 6 de abril, llegó a tildar de “auténtica broma”. Hace apenas dos semanas, el 11 de mayo, volvió a calificar la medida como “limosna vitalicia” y “solución venezolana”.

Sin embargo, a pesar de las criticas de todos estos meses, este lunes Buxadé se mostraba de pronto a favor de su aplicación, eso sí, de forma temporal. “El ingreso mínimo vital por supuesto que es necesario en la situación actual. Vox no está en contra”, dijo el también eurodiputado extremista., después de meses de duras criticas a la medida y al Gobierno de coalición.

El ingreso mínimo entrará en vigor presumiblemente este viernes y será posible pedirlo desde su aprobación, tal y como refería hace algunas semanas el vicepresidente segundo en declaraciones a los medios.

La ayuda tendrá un carácter definitivo, no temporal, y se podrán beneficiar unas 850.000 familias, unas 2,3 millones de personas, tal como ha afirmado Milagros Paniagua secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social,  una de las responsables, junto con con Nacho Álvarez, de la elaboración de la medida.

Las ayudas oscilarán entre 460 euros el mínimo y 1.100 euros el máximo. Se trata de una medida histórica en nuestro país que no tiene precedentes y a cuyo carro se suben hoy también los representantes de Vox.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA