fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Las contradicciones del PSOE marcan las elecciones en Madrid

Las contradicciones en el discurso de campaña escogido por el PSOE en Madrid ha supuesto ‘apuros’ en su defensa incluso a miembros del propio partido, como José Manuel Franco, actual Delegado de Gobierno en la Comunidad que, en una intervención televisiva, se ha visto obligado a reconocer que “Pablo Iglesias está desarrollando una buena labor como Vicepresidente del Gobierno”

Contradicciones PSOE elecciones Madrid

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, intervenía en el programa La Hora De La 1. En su entrevista, fue preguntado por las próximas elecciones programadas el 4 de mayo en la Comunidad de Madrid donde, en lo que ya es una tónica habitual como discurso de campaña, señalaba como principal “adversario” político a la derecha y la ultraderecha.

Era entonces cuestionado por las intenciones que mostró públicamente su compañero de partido y candidato a la presidencia de la Asamblea, Ángel Gabilondo, cuando compareció advirtiendo que con “este Pablo Iglesias” no pactaría y que sí lo haría con los hasta ahora socios de Isabel Díaz Ayuso. Palabras, incluso, muy criticadas por afines al PSOE que veían en ellas un ‘giro a la derecha’ de la formación hacia Ciudadanos, que mantiene gobiernos autonómicos con el PP apoyados en Vox.

Ante la pregunta de Ana Pardo de Vera sobre por qué confrontaban contra el líder de la formación morada si no solo compartían objetivo, también Gobierno estatal, un dubitativo Franco eludía hablar por el candidato socialista madrileño, aseverando que Iglesias ejercía una “buena labor” como Vicepresidente del Gobierno.

Contradicciones, sin embargo, que no han incomodado a otros miembros de la fuerza socialista, que enarbolan el discurso de campaña en torno a la comparación de Unidas Podemos con Vox, sobre todo, los cargos relacionados con el sector más conservador.

Es el caso de Margarita Robles, que no dudaba en comparar ambas formaciones en una entrevista realizada el pasado sábado en La Sexta Noche, algo que provocó indignación entre el público, lo que convirtió su nombre en tendencia en las redes sociales. De facto, ya para los propios usuarios resultaba incomprensible que la socialista atacara a los que son sus socios de gobierno y los equiparara a la extrema derecha.

Gabilondo, por su parte, continua sin concretar las motivaciones que le han llevado a proferir la afirmación sobre futuros pactos que condicionaría, según encuestas que ya sitúan a los morados como tercera fuerza y cuestionan la obtención de representación de los naranjas, la posibilidad de arrebatarle el mando a Ayuso, a pesar de que provoquen incomodidades a la interna de su partido.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Agustín Montes C.

    29 de marzo de 2021 20:46 at 20:46

    Que exista un Frankenstein de partido como el PxxE, que intenta fagocitar todo el espectro político a base intentar sintetizar absurdas e imposibles contradicciones, es mérito singular de su electorado.

    El PxxE es meme perfecto de la cultura política española… y principal responsable de que el fascismo siga controlando el nucleo duro del Estado y sus instituciones.

  2. joaquín archidona acedo

    29 de marzo de 2021 21:01 at 21:01

    El PxxE, solito se va a pegar en la C de Madrid la gran ostia, tan cierto como que el 4 de mayo es martes.-

  3. ESTRELL@

    29 de marzo de 2021 21:17 at 21:17

    pues si …

  4. antonio bellido

    29 de marzo de 2021 23:54 at 23:54

    si el PXXE fuera realmente de izquierda, la historia seria otra muy distinta, pero como es un partido de derechas, siempre busca alianzas con partido de derechas, asi de cencillo.

  5. Lucía Draín

    30 de marzo de 2021 09:24 at 09:24

    La incompetente Margarita Robles está permitiendo que crezca el fascismo armado.
    https://www.publico.es/politica/coronel-mayor-lanza-campana-denunciantes-militares-ultras-llama-cobardes.html

    Incompetente, ¿qué ha hecho esta señora alguna vez que merezca reconocimiento?

  6. Carlos Primero de los Míos

    30 de marzo de 2021 15:00 at 15:00

    Yo les voté en su día, me arrepiento enormemente, y aunque estaba adoctrinado hasta la médula, ese pecado me seguirá atormentando durante lo que me quede de vida.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes