fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las excepciones del confinamiento de Ayuso: Corte Inglés, centros comerciales y el ocio exclusivo

Las redes se han hecho eco de las peculiaridades de la estrategia de Ayuso para limitar los contagios

Las excepciones del confinamiento de Ayuso: Corte Inglés, centros comerciales y el ocio exclusivo

Hoy arrancan las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid para tratar de reducir los contagios. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a optar por la misma estrategia de la segunda ola: las zonas básicas de salud. De esta forma, nadie podrá entrar o salir de las zonas delimitadas sin una causa justificada. Pero el plan del gobierno de Ayuso trae consigo una peculiaridad: hay excepciones.

Tal y como ha señalado Antonio Maestre en su perfil, muchas de las zonas confinadas cuentan con centros de índole comercial o de ocio exclusivo que han quedado exentos de las restricciones. Entre ellos destacan varios centros del Corte Inglés y otras grandes superficies comerciales como el Centro Comercial Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes, o el Centro Comercial Intu Xanadú, en Arroyomolinos. De las limitaciones también queda fuera IFEMA, el consorcio destinado a impulsar actividades empresariales mediante la organización de ferias, salones y congresos en su recinto ferial.

De lo más llamativa es la excepción del distrito de Moncloa-Aravaca. Allí, quedan exentos de las restricciones el Hipódromo y el Real Club de la Puerta de Hierro, un club deportivo privado al que acude la élite económica. Ambos dedicados al ocio más exclusivo de Madrid, por lo que estas excepciones han generado una gran controversia. En consecuencia, las redes sociales han señalado directamente a Ayuso por tomar las medidas bajo intereses económicos empresariales.

Algo que, además de por injusto, ha sido señalado por muchos usuarios por su carente utilidad en la lucha contra la pandemia. Y es que esas zonas exentas de restricciones permiten que personas de distintas zonas básicas de salud puedan reunirse. Algo que podría tirar por tierra la función de las delimitaciones y que, además, contradice las supuestas intenciones del gobierno de Ayuso por evitar la propagación del virus.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes