fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Las inmobiliarias aplauden la propuesta del PSOE de saltarse el acuerdo de Gobierno

El sector se ha pronunciado ante la propuesta de Ábalos de incentivos fiscales frente al cumplimiento del acuerdo firmado con Unidas Podemos

"Este es el camino", han sido las palabras desde la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), que manifiestan su alivio desde que el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos presentara una propuesta para el proyecto de Ley de Vivienda, que consistiría en bonificaciones fiscales a los propietarios en lugar de regular los precios tal y como se había comprometido en el acuerdo de Gobierno firmado con Unidas Podemos. 

A pesar de que parece que se han producido algunos avances en las negociaciones sobre esta Ley de Vivienda entre ambos socios, como adelantábamos en la tarde de hoy en LÚH, los colectivos sociales que luchan por el derecho a la vivienda han advertido esta tarde en las redes sobre los riesgos de que la propuesta de Ábalos sea aplaudida por la patronal inmobiliaria y denunciada por las miles de personas que salieron a las calles el pasado fin de semana para protestar por las intenciones del PSOE de saltarse el acuerdo de Gobierno.

Los técnicos de Hacienda (Gestha) también se han pronunciado en el día de hoy sobre el proyecto de Ábalos y dudan incluso de que esos incentivos fiscales realmente abaraten el alquiler. Según los cálculos de Gestha, esta medida no beneficiaría al arrendador medio pero sí a las grandes fortunas, que además declaran mayores cantidades en ingresos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. ESTRELL@

    23 de marzo de 2021 07:39 at 07:39

    cuando hay un pacto firmado , hay que cumplirlo si o si.

  2. Lucía Draín

    23 de marzo de 2021 08:00 at 08:00

    Periquito Sánchez farsante

  3. Mariano Fuentes Alvaro

    23 de marzo de 2021 09:55 at 09:55

    Nada nuevo pues, por estas tierras, los partidos politicos estan todos corridos uno o dos puestos.Ya en la epoca en que mandaban otros socialistas de «izquierdas»: Mr. X, Guerra, Sancristobal,Vera, etc,etc, el Jueves lo decia en portada: los comunistas son socialistas, los socialistas de centro liberales, los de centro de derechas y los de derechas neofacistas.Asi que pocas sorpresas y Gabilondo «un rojazo».

  4. Adomaino

    23 de marzo de 2021 12:38 at 12:38

    No entiendo a la gente, por eso no me da pena nadie. Mucha gente por la que está luchando Pablo Iglesias y el resto de UP odian a Pablo y a UP pero no saben por qué. Inquilinos, taxistas, kellys, pensionistas, trabajadores de empresas como Cocacola, autónomos y PIMES a las que los ERTES les están salvando el culo, personas que buscan una muerte digna, colectivo LGTBI, estudiantes,… Con todos ellos se reúne UP para conocer sus problemas e inquietudes y llevarlos al parlamento, pero sin embargo acabarán votando a PSOE, VOX o PP, partidos que reman en direccion contraria a los intereses de los más desfavorecidos. Me parece increíble que un trabajador humilde que está viendo cómo UP ha luchado por subir el SMI acabe votando por el PSOE que ha sido el que se negaba a subirlo, o que una persona que no entiende su sexualidad como la ven los demás acabe votando por un partido como VOX. Lo siento, no me dan pena. Todos somos mayorcitos y deberíamos informarnos un mínimo de a quien votamos y la prensa que leemos. A la gente le cuentan que los grandes medios de comunicación, los bancos y las grandes empresas están controladas por los comunistas y se lo creen. Es absurdo.

  5. Adomaino

    23 de marzo de 2021 12:58 at 12:58

    En mi opinión, el punto de partida para la regulación de los precios de la vivienda es el valor catastral. Ese debe ser un índice acorde con el precio del alquiler y del inmueble en caso de venta. A partir de determinado valor catastral me importa un pepino lo que pidan por él. Los que pueden pagarse una casa o piso con un valor de 1 millón de euros no son los que me preocupan, eso no entra dentro de lo que la Constitución entiende por vivienda digna.

  6. Nando

    24 de marzo de 2021 00:22 at 00:22

    Por un lado tenemos que Pedrito y amigos del gobierno perciben sus nóminas de lo que cotizan los trabajadores, lo cuales les pagan muy generosamente para que resuelvan los problemas del Pueblo. No así los ricos, que se escaquean tan ricamente. Desgraciadamente Pedrito y sus amigos no hacen su trabajo.
    Por otro lado tenemos un Pedro Sánchez y amiguis del gobierno que prefieren gobernar con Ciudadanos, tal y como continúan demostrando. Y por un otro lado tenemos posibles puertas giratorias que están creando para sus dorados retiros, por ejemplo el incumplir el acuerdo firmado de gobierno con Unidas Podemos, para que lo aprovechen los ladrones de la burbuja de los alquileres, porque algo les tocará, o sino no se comprende el apuñalar al Pueblo y el autodesprestigio de romper un acuerdo de gobierno en el más alto nivel ejecutivo, descarada y alevosamente. Rajoy gobernó a base de decretos al no tener mayoría parlamentaria.
    PSOE siempre ha traicionado al Pueblo, y no va a cambiar, está en su DNI ideológico. Son como los del PP pero no van de cara como ellos, son muy falsos, y delinquen en aspectos más cercanos a la ciudadanía por un lado y por otro en lo macroeconómico, pues ambos extremos no los controla el ciudadano de a pie, porque en ambos casos mienten y engañan. En lo que aparece en los medios de comunicación es de lo que se enteran la ciudadanía, osea de naderías comparado con la delincuencia solapada piramidal. El emérito forma parte de este tinglado, por eso le limpian el culo y procuran no aparezca en los medios. Pero existe una parte de Internet, las redes sociales móviles, etc, que lo dicen todo si no estás harto de que te mientan, engañen y manipulen los de siempre.
    Pedro Sánchez y SU gobierno, junto al PSOE, ya están mostrando algunas de sus cartas en su trasvase al neoliberalismo ladrón y criminal, del cual nunca han salido. Todo apariencias, lo importante era gobernar.
    Quien aún crea que el bipartidismo se agotó, se equivoca. Con la irrupción de Unidas Podemos han modificado la jugada, pero nada ha cambiado realmente, y aquí nos llegamos aún. Al principio les dio miedo pero ahora ya no, es una evidencia absoluta. Esto es así porque los medios de comunicación tradicionales siguen adoctrinando y porque el dinerito lo tienen los fascistas, que más de 80 años robando dan mucho de sí, comprando vuluntades y lo que sea, porque sus privilegios ni tocarlos. Es más creo que incluso no tendrían escrúpulos de montar una guerra civil a su medida, es posible.
    Pedro Sánchez, su equipo en el Gobierno de España y el PSOE, ni son ni serán jamás de izquierdas, solo son delincuentes con métodos distintos a los del PP y sus colegas Cs y Vox, y también el resto de fascistas de los partidos políticos regionalistas.
    Hay que votar a quienes quieren resolver los problemas del Pueblo, que es para lo que se les paga, no para resolver los problemas de los ricos a costa del Pueblo como han hecho durante toda la temporada de monarquía-partitocrática. Y en esto siguen porque UP es un grano en el culo muy gordo, sí, pero la gente sigue votando fascismo mayoritariamente y no sería extraño que gobernasen PP y PSOE. Ahora les vale todo, saben que sus votantes son idiotas irredentos.
    Hace ya muchos años me preguntaba, ¿qué tendría que pasar para que la gente dejase de votar a sus ladrones y maltratadores? Aún no lo sé, en pleno siglo XXI y en la era de las telecomunicadiones dirección a Marte.
    Sigo pensando que continuamos en la Edad Media pero con tecnología.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes