fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Las lecturas difíciles

“Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra.”
George Bernard Shaw

La confrontación entre modelos ya tiene vencedores en una de sus batallas, una más entre las muchas que se han dado en la guerra en la que estamos. Ha ganado esta la España de los púlpitos y los toros. La de los negocios opacos y el pelotazo. Esa que afirma que los buenos abogados conocen las leyes, pero los mejores conocen a los jueces. Ganó en Madrid la clase que cree que la buena educación es arrodillarse frente a los que han tenido éxito por estar en libertad pese a ser delincuentes. En cualquier caso, al parecer, las víctimas no cuentan, aunque sigan siendo miles.

El socialismo de la gestora, cómplice de los pactos con el franquismo tardío, ese que defiende el mantenimiento de los privilegios frente a los despojos. Aquél que mantiene la reforma laboral, la ley mordaza o las ventajas fiscales frente a la presión de las rentas más vulnerables. Ese socialismo de cartón piedra, diferente a los anhelos y deseos de la militancia que devolvió a Pedro Sánchez a la secretaría general o aquella que le gritó: “con Rivera no!”. Esa militancia le acaba de dar la espalda en Madrid. Abundarán las justificaciones. Las palmadas comprensivas en los hombros. Pero ya es tarde. Susana Díaz, García-Page, Lambán y Fernández Vara, irán a por Don Pedro Sánchez. La Gestora ya estuvo actuando. El presidente tiene una sola oportunidad.

Se aproximan días de ríos de tinta y verborragias excesivas. Llega el momento de las lecturas difíciles. Días de rechinar de dientes y de controlar el enfado. Demasiada televisión y escasa justicia para que las personas de este país se sientan seguras. Estaremos entre la euforia de unos y el estupor de otros.

En cualquier caso, si unos y otros creen que han quitado de la escena política al personaje. Mucho me temo que se equivocan.

La Política es el arte de lo posible. Intuyo que en estos próximos meses se gestará un proyecto aglutinador frente a las turbulencias que se avecinan. Que serán muchas y variadas. Para concebir proyectos hay que tomar distancia y observar la evolución de los acontecimientos. Las dificultades se presentarán derivadas de la avaricia voraz de los grupos enquistados en el propio gobierno a través de sus representantes. La calle podrá calentarse. No por ideales elevados. Por hambre. Por desatención. Médica. Educativa. De la dependencia. Las privatizaciones proseguirán. Los recortes en derechos igualmente. Después de las cañas vendrá la resaca.

Llegará el tiempo en que se entienda por la vía más dura que el cambio debe producirse.

Entonces. Sólo entonces. Se valorará que hay otra forma de hacer las cosas. Porque hoy las lecturas son difíciles.

Veremos.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. ESTRELL@

    5 de mayo de 2021 20:09 at 20:09

    sinceramente creo que tendrá que venir otra generación pues hay personas que no cambian aunque sea evidente la mentira o la aberración: es que siempre ha sido así, es la tradición , esos son de los nuestros etc.
    Cada cual allá con su conciencia y con su voto.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    7 de mayo de 2021 10:26 at 10:26

    Granados, I. Gonzalez, Aguirre,Rato,los corrupptos paseando por la calle con la venia de los togados y la ciudadania apoyando el «Viva la cerveza y la mujer (Ayuso)» y los periodistas del pesebre, numerosos, haciendo que se extrañan de que algunos quieran irse.País y paisanaje.

  3. FRAN GARCIA

    8 de mayo de 2021 14:00 at 14:00

    Efectivamente a la gran mayoría de la ciudadanía de Madrid le ha importado más poder salir a tomar una cerveza que gobierne un partido que les ha estado robando durante años y lo seguirá haciendo, un partido que ha destrozado todo lo público y lo seguirá haciendo (luego aplaudir a las 20.00 a los sanitarios…que hipocresía) y que les gobierne la persona menos capaz que he visto en mi vida en política. De todos modos, creo que hay también mucha gente que no solo ha votado en clave de libertad para tomar una caña. Creo que hay otros dos factores que han sido tan o más importantes que este. Uno es el poder mediático absolutamente desatado en favor de Ayuso, tapando todo lo malo y dando masajes de pies a la presidenta. Ha sido vergonzoso. Si fuera periodista me sentiría avergonzado de la profesión en general. Y segundo y probablemente para mi de lo más importante que ha pasado es la llamada al nacionalismo madrileño que miedo da pensar donde puede acabar. Envolverse en la bandera es lo que se ha criticado a otros nacionalismos para tapar sus miserias y sus robos y es justo lo que ha hecho Ayuso con la bandera de Madrid.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes