fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las "mejores mentes" son hombres: el titular machista de 'La Voz de Galicia'

El diario gallego ha utilizado este apelativo para referirse al ‘Foro La Toja-Vínculo Atlántico’. En la foto que ilustra la noticia no aparece ninguna mujer

Foro de La Toja. Foto: Casa Real


“Las mejores mentes reflexionan desde A Toxa sobre la respuesta a la pandemia”. Así tituló ayer ‘La Voz de Galicia’ una noticia sobre la celebración del ‘Foro La Toja-Vínculo Atlántico’, que se está celebrando en estos días. El problema es que la cuota de género del evento es bastante discutible: 36 hombres y solo cuatro mujeres acudirán al mismo.

En la foto que el periódico ha escogido para ilustrar la noticia, no aparece, de hecho, ninguna de las cuatro mujeres que participan: Rocío Martínez-Sempere (directora de la Fundación Felipe González), Rebeca Grynspan (Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana), Lucía Gandarillas (Public Services Consultant Accenture) y Bárbara Navarro (directora de estrategia de Google Asia).

El foro será inaugurado por el Rey Felipe VI, y contará con la presencia de Pedro Sánchez y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. También hablarán Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, García-Page (de Castilla La Mancha), Javier Lambán (de Aragón), Juan Manuel Moreno (de la Junta de Andalucía) o Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. No faltarán los ex mandatarios Felipe González y Mariano Rajoy. Del ambito periodístico acudirán Nacho Cardero, director de ‘El Confidencial’, José Ignacio Torreblanca, columnista de ‘El Mundo’, y Miguel Jiménez, director adjunto de ‘El País’.

“Es que vamos dando pasos atrás”

La periodista Cristina Fallarás se ha hecho eco de la noticia en su cuenta de Twitter y se ha mostrado indignada. “No es que no me extrañe.Es que vamos dando pasos atrás”, ha escrito.

“Las mejores mentes son todas blancas y tienen pene”, ha lamentado la actriz Asaari Bibang.

“No son las mejores mentes. Sin mujeres se para el mundo. Somos más del 50% de la población. La reconstrucción será feminista o no será”, ha publicado Susana Ros, Secretaria Ejecutiva contra la Violencia de Género del PSOE.

“Si no fuera por el daño que hace este mensaje a la sociedad, reaccionaríamos con una sonora carcajada. Patético”, ha calificado la asociación de periodistas feministas de Castilla y León.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes