fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las "mejores mentes" son hombres: el titular machista de 'La Voz de Galicia'

El diario gallego ha utilizado este apelativo para referirse al ‘Foro La Toja-Vínculo Atlántico’. En la foto que ilustra la noticia no aparece ninguna mujer

Foro de La Toja. Foto: Casa Real


“Las mejores mentes reflexionan desde A Toxa sobre la respuesta a la pandemia”. Así tituló ayer ‘La Voz de Galicia’ una noticia sobre la celebración del ‘Foro La Toja-Vínculo Atlántico’, que se está celebrando en estos días. El problema es que la cuota de género del evento es bastante discutible: 36 hombres y solo cuatro mujeres acudirán al mismo.

En la foto que el periódico ha escogido para ilustrar la noticia, no aparece, de hecho, ninguna de las cuatro mujeres que participan: Rocío Martínez-Sempere (directora de la Fundación Felipe González), Rebeca Grynspan (Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana), Lucía Gandarillas (Public Services Consultant Accenture) y Bárbara Navarro (directora de estrategia de Google Asia).

El foro será inaugurado por el Rey Felipe VI, y contará con la presencia de Pedro Sánchez y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. También hablarán Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, García-Page (de Castilla La Mancha), Javier Lambán (de Aragón), Juan Manuel Moreno (de la Junta de Andalucía) o Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. No faltarán los ex mandatarios Felipe González y Mariano Rajoy. Del ambito periodístico acudirán Nacho Cardero, director de ‘El Confidencial’, José Ignacio Torreblanca, columnista de ‘El Mundo’, y Miguel Jiménez, director adjunto de ‘El País’.

“Es que vamos dando pasos atrás”

La periodista Cristina Fallarás se ha hecho eco de la noticia en su cuenta de Twitter y se ha mostrado indignada. “No es que no me extrañe.Es que vamos dando pasos atrás”, ha escrito.

“Las mejores mentes son todas blancas y tienen pene”, ha lamentado la actriz Asaari Bibang.

“No son las mejores mentes. Sin mujeres se para el mundo. Somos más del 50% de la población. La reconstrucción será feminista o no será”, ha publicado Susana Ros, Secretaria Ejecutiva contra la Violencia de Género del PSOE.

“Si no fuera por el daño que hace este mensaje a la sociedad, reaccionaríamos con una sonora carcajada. Patético”, ha calificado la asociación de periodistas feministas de Castilla y León.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA