fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

Las personas migrantes salen a la calle este domingo en 11 ciudades españolas para exigir #RegularizaciónYa

Regularizacionya.com

El movimiento #RegularizaciónYa, que aglutina a más de 1.000 onegés y colectivos sociales, saldrá a la calle este domingo en las principales ciudades del país para exigir un proceso de regularización de todas las personas migrantes en situación administrativa irregular.

Todas las manifestaciones seguirán las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19. El movimiento cuenta con el apoyo de ocho partidos políticos: Unidas Podemos, ERC, Bildu, CUP, Más País, Compromís, Junts per Catalunya y BNG.

Se han convocado manifestaciones en 11 ciudades españolas:  Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Huelva, San Sebastián, Cantabria, Almería, Alicante, Pamplona, Málaga y Sevilla. La convocatoria madrileña sale a las 19 horas desde Cibeles y en Barcelona, a las 18:30 horas desde la Plaza Sant Jaume.

La manifestación se celebra unos días antes de que en el Congreso se vaya a debatir una PNL que contempla la regularización de todas las personas migrantes que viven en España. El movimiento #RegularizaciónYa estipula que en España viven entre 600.000 y 800.000 personas sin papeles y añaden que estar en situación irregular deja a los migrantes en situación de extrema vulnerabilidad y desprotección.

La mayoría de las personas sin papeles se gana la vida como trabajadoras del hogar y cuidados, jornaleros del campo, manteros y otros sectores que han estado en primera línea durante la crisis sanitaria.“Ningún español se ha levantado un día sin beber o sin consumir una fruta que no haya recogido algún inmigrante", sostiene Seydou Diop, jornalero de Lepe y portavoz de #RegularizaciónYa, que lamenta la xenofobia con la que se ve al inmigrante en España.

“Deberían preguntarse si quienes proveen de la uva del vino que disfrutan vive dignamente o no”, dice este hombre que estos días está también denunciando los incendios de los campamentos de temporeros en Huelva.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA