fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes afean a Antena 3 querer sacar visitas de una desgracia

La cadena utilizó el más puro y cruel sensacionalismo para tratar la trágica noticia que llegaba desde Tenerife

Las redes afean a Antena 3 querer sacar visitas de una desgracia

Anoche, Antena 3 hacía uso del sensacionalismo para ofrecer datos, del todo innecesarios, sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el mar que podía pertenecer a Olivia, la mayor de las niñas secuestradas por su padre en Tenerife. “Las imágenes del traslado al puerto de Tenerife de las bolsas con los restos mortales de Olivia”, así titulaba Antena 3 en Twitter una secuencia de vídeo bajo el rótulo de “EXCLUSIVA”.

Un sensacionalismo llevado al extremo que provocó la indignación unánime de las redes, desde las que señalaron a la cadena por utilizar datos e imágenes sin peso informativo con tal de llamar la atención y conseguir más visitas, a pesar de provocar un profundo dolor a la familia. Por ello, los usuarios han reprendido a Antena 3 por “guiarse por el morbo”. Un morbo que era compartido por otros espacios de la cadena como Espejo Público.

A las críticas se ha sumado el presentador Ángel Martín, quien ha querido invitar a una reflexión a los medios de comunicación a través de su informativo matutino: “Son niñas. No convirtáis esto en un campeonato para ver quién puede contar los detalles más sórdidos o consigue las fotos y los vídeos más emotivos para que su audiencia llore más que la del otro. No camufléis morbo bajo el rótulo ‘investigación’ o ‘última hora’”.

El guionista ha pedido que no se aproveche el tema para meter una publicidad antes de un vídeo que se haya montado, tal y como hacía Antena 3 anoche en su morbosa “exclusiva”. “Si vais a tratar el tema, tratadlo siendo totalmente conscientes de que cada palabra, cada vídeo o cada imagen que decidáis que vais a usar casi seguro que va a ser un disparo al corazón de la familia que la acaba de perder”, ha señalado Martín.

Una reflexión que las redes han compartido masivamente para exigir al periodismo que actúe con unos mínimos límites éticos, especialmente en temas tan sensibles como este. Y es que los usuarios han recordado que, desde 2013, ya habían sido asesinados 39 niños y niñas por violencia vicaria, el arma más cruel de la violencia machista estructural que sacude a la sociedad y que desde los medios de comunicación debe ser tratada con la máxima responsabilidad. Por todo esto, cabe recordar que el 016 es el número de teléfono de atención y asesoramiento destinado a las víctimas de violencia de género y a su entorno.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. mochuelillo

    11 de junio de 2021 12:10 at 12:10

    Este tipo de noticia-desgracia tienen que pasar por una criba emocional,no se puede consentir que un medio informativo(el que sea)de como notición-exclusiva la trágica muerte de una nena presuntamente a manos de su padre,madre de dios,que horror.Este informativo se ha puesto en la piel de familiares de la victima?,esta noticia no es la exclusiva de un famosillo,es una tragedia y como tal tienen que pedir perdón por tratarla como si fuera las compras de la leti.Siento rabia,mucha.Mi mas sincero cariño a la madre y familiares.

  2. murdok vomotivo

    11 de junio de 2021 16:41 at 16:41

    No es periodismo sino basura y morbo barato y barriobajero.

  3. Rafael Gago Pardilla

    12 de junio de 2021 09:26 at 09:26

    No sería bonito ver el mismo despliegue de búsqueda cuando desaparecen niños de otros colores?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes