fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes celebran el Día de los Derechos Humanos

El día 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó un día como hoy en 1948 la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

La Declaración Universal de Derechos Humanos recoge los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

En 2020 el tema del Día de los Derechos Humanos está directamente vinculado con el Covid-19. Los esfuerzos este año se centran en la necesidad de reconstruir para mejorar, asegurando que los derechos humanos sean la base para que esta crisis sanitaria no reste derechos a la población más vulnerable.

Para asegurar un recuperación plena, aspectos como la erradicación de cualquier tipo de discriminación, la lucha por combatir la desigualdad, el impulso a la participación y la solidaridad y el cumplimiento de los derechos humanos junto al Acuerdo de París y la Agenda 2030 son los ejes fundamentales para una recuperación a nivel global que no deje a nadie atrás.

 

Las redes se han vestido de gala, numerosos tuits de organizaciones, personalidades y usuarios anónimos celebran el Día de los Derechos Humanos, pero también alertan de que gran parte de la declaración Universal de DDHH no se está cumpliendo en muchos países.

Lamentablemente las redes señalan que en nuestro país también queda mucho camino por recorrer. Recuerdan en varios tuits que hay que continuar trabajando para poder dejar atrás violaciones de estos derechos como desahucios sin alternativa habitacional, violencias machistas o racismo entre otros

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes