fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes claman por unas #AulasSinRiesgo

La Comunidad Educativa exige una vuelta segura a los centros

Colegio. Foto: Wikicommons

Continúa la batalla. La huelga educativa sigue en pie y los sindicatos y la comunidad de docentes y padres creen que el regreso a los aularios no tiene garantizadas las condiciones mínimas de calidad y seguridad.

Por eso han lanzado el hashtag #AulasSinRiesgo, con el cual pretenden seguir concienciando al resto de la opinión pública de la necesidad de contar con los recursos materiales, espaciales y de personal imprescindibles.

Más de 15 alumnos por clase, consideran, “es una barbaridad”.



Uno de las administraciones en el punto de mira es la encabezada por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. La presidenta anunció ayer un plan para tratar de responder al problema: 10.600 docentes más y un ratio de 20 alumnos por aula. Sin embargo, como publica Fátima Caballero en ‘elDiario.es’, ni a sindicatos ni a comunidad educativa les cuadran sus cifras.   

El hilo realizado por este profesor al respecto ha sido muy compartido. Cuenta con más de 4.600 retuits. No obstante, algunas fuentes consultadas matizan que, si bien la mayor parte de sus afirmaciones pueden ser ciertas, los procedimientos administrativos no son tan rígidos ni tan inamovibles como él sugiere.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes