fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes critican a Abascal por felicitar a los países LGTBIfóbicos que bloquearon los Fondos de Recuperación

El líder de Vox aprovechó su intervención en el Congreso para dedicar una alabanza a Hungría y Polonia

Ayer tuvo lugar el Pleno del Congreso en el que se valoró el segundo estado de alarma. Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció para hablar sobre las reuniones ocurridas la pasada semana en el Consejo Europeo. El obstáculo principal de los 27 líderes de la Unión Europea fue deshacerse del bloqueo de Polonia y Hungría, quienes rechazaban el Plan de Recuperación motivados por la decisión de la comunidad europea de penalizarles por no cumplir con el Estado de Derecho.

En su intervención, Santiago Abascal ha felicitado a los dos países por su “victoria”, ya que, tras horas de negociaciones, consiguieron que la UE prescindiese de dicha penalización. “Una Europa que tome decisiones por unanimidad para asegurar el éxito e impedir que mayorías ideológicas interesadas impongan decisiones a las naciones soberanas”, ha deseado el líder de Vox.

Las redes han criticado su enhorabuena por, principalmente, dos motivos. Por un lado, por la incoherencia que supone. Y es que muchos consideran indignante que el líder de la ultraderecha felicite a dos países que impedían el presupuesto europeo, cuyos fondos serán de gran ayuda para España. Por otro lado, los usuarios han criticado que Abascal felicite a Polonia y Hungría tras las acciones de ambos países, que vulneran los derechos de los ciudadanos.

Cabe recordar que el gobierno polaco ha asegurado que se encargará de “limpiar el país de la comunidad LGTB”. En cuanto a Hungría, cuenta con una ley que prohíbe a las personas sintecho dormir en la calle y, hace tan solo un día, aprobó una ley con la que se prohíbe la adopción a parejas del mismo sexo. Son, por lo tanto, dos países a los que las redes acusan de vulnerar los derechos humanos. Por eso, la felicitación de Abascal ha despertado el enfado de los usuarios.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes