El jueves pasado las imágenes de una fiesta donde no se respetaban las medidas sanitarias mínimas llenaba los informativos. En la fiesta del jueves en el Teatro Barceló, en Madrid, se podía ver a un grupo de jóvenes bailando en la pista, y tomando copas sin mascarilla ni distancia social.
Esta fiesta se ha desarrollado en plena tercera ola de la pandemia, y con una incidencia acumulada que no para de aumentar. En Madrid, la incidencia acumulada supera ya los 875 casos por 100.000 habitantes, tres veces más que hace un mes.
El Teatro Barceló pertenece al Grupo Trapote, del empresario Pedro Trapote, cuñado del expresidente Felipe González. Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Consejería de Sanidad de Madrid al Grupo Trapote, propietario de la sala. La policía municipal ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Recordemos que en Madrid está prohibido la utilización de las pistas en las discotecas.
Ayer, un día después de la denuncia sobre el incumplimiento de las normas sanitarias, las puertas del Teatro Barceló se llenaban de nuevo de jóvenes con ganas de fiesta. Recordemos que la normativa de apertura de este tipo de locales de la comunidad de Madrid es una de más más laxas del País.
Los mismos negacionistas de extrema derecha que durante el confinamiento solicitaban libertad de movimiento, abarrotan fiestas ilegales y locales como el Teatro Barceló de manera irresponsable.
Las redes han criticado abiertamente que desde el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid no se haya sancionado al Teatro Barceló y se le permita seguir incumpliendo las normas sanitarias. Las redes consideran que existe una doble vara de medir y piden responsabilidades a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida.
La Comunidad de Madrid debería clausurar de inmediato el Teatro Barceló por saltarse las medidas sanitarias con una fiesta. @facua acaba de presentar una denuncia. https://t.co/BLFRQmvxaT
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) January 22, 2021
González, trapote, IDA, Ayuso ... En el Madrid de ahora hay una dictadura facista de facto. Se gobierna y legisla para los cayetanos y a los trabajadores, candela de jusapol
— Nikolai Gogol (@PauMPastor1) January 22, 2021
Madrid adelanta el toque de queda a las 22.00 horas y el cierre de la hostelería a las 21.00.
¿Incluirá el teatro Barcelo o seguiremos viendo a los niñatos de fiesta?— Daniel Luca (@DanielL83412758) January 22, 2021
RT, por favor. Ayer, la Discoteca Teatro Barceló de Madrid organizó una fiesta para 400 personas sin mascarillas.
Sería mucho pedir, que @AlmeidaPP_ , en el ejercicio de su DEBER, tomase represalias contra un hecho tan grave:
ya se sabe, dinero antes que vidas.— ojalasupieratantocomovosotros (@Ojalasupierata1) January 22, 2021
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
J7
23 de enero de 2021 22:49 at 22:49
Los primeros que deberían estar interesados en que se corten de raíz estos malos ejemplos son los hosteleros, pues verán alargarse el tiempo de limitaciones. Y exigir medidas.
Tambien habría que cuantificar las pérdidas que estos desaprensivos han aportado a la economía, y sancionarlos proporcionalmente.