fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El acoso a periodistas de izquierdas

José Manuel Martín Medem, Miquel Ramos y Jesús Cintora reciben la solidaridad de las redes y de parte de la profesión.

Las redes critican el acoso de los medios de derechas a periodistas de izquierdas

‘El Mundo’: “Un columnista del altavoz de Podemos ‘La Última Hora’, nuevo fichaje de Jesús Cintora en TVE”. ‘El Confidencial’: “Un tertuliano de Cintora señala a Abascal por la polémica fiesta en el Tatro Barceló”. Son sólo dos muestras del acoso a periodistas de izquierdas por parte de la prensa de derechas.

Los ataques a estos tres periodistas y a otros profesionales de izquierdas han sido muy criticados en las redes sociales:

El periodista al que se refiere ‘El Mundo’ es el madrileño José Manuel Martín Medem, que trabajó durante tres décadas en Televisión Española, donde ha sido corresponsal en México, Colombia y Cuba e incluso miembro del Consejo de Administración del ente público. Medem es, además director de ‘Mundo Obrero’ –periódico con más de nueve décadas de historia–, autor de varios libros y columnista de LUH.

El periodista al que se refiere ‘El Confidencial’ es el valenciano Miquel Ramos, investigador especializado en ultraderecha, delitos de odio y movimientos sociales, que ha colaborado en medios como ‘La Marea’, ‘El Salto’, ‘Directa’, ‘Público’, ‘Vilaweb’, ‘El Temps’, ‘CTXT’, ‘Arainfo, ‘L’informatiu’, ‘Full Quatre’, ‘The Volunteer’, ‘Diari Jornada’, ‘À Punt’, TV3, Euskal Telebista o la edición en castellano de ‘The New York Times’.

Por su parte, el periodista soriano Jesús Cintora, director y presentador del programa de TVE ‘Las cosas claras’, ha pasado por varios medios de prensa escrita, radio y televisión –incluido la propia TVE– antes de volver a recalar en el ente público para presentar el espacio matinal ‘Las cosas claras’, en el que, entre muchos otros, colaboran José Manuel Martín Medem y Miquel Ramos.

Numerosos periodistas y usuarios de las redes sociales se han solidarizado con los tres periodistas atacados, especialmente con el veterano Martín Medem:

No ha sido el caso de otros periodistas como Ana Pastor, que no pierde ocasión de retuitear tuits como este de un corresponsal de ‘El Mundo’:

A Ana Pastor, fundadora y única accionista de la empresa de contenido audiovisual Newtral y que no pierde ocasión de solidarizarse con periodistas de derechas y vinculados a las cloacas del Estado, le ha faltado esta vez tiempo o ganas de solidarizarse con Martín Medem, Ramos o Cintora.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes