fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes desmontan el bulo de Bertín Osborne sobre el cierre de los centros de educación especial

El pasado jueves se aprobó en el Congreso la lomloe, conocida como Ley Celaá. La Ley Celaá tumba la criticada Ley Wert y ha suscitado las críticas de la derecha. Son varios los argumentos que están utilizando para azuzar a familias y alumnos menores contra la nueva ley educativa, sin importarles lo más mínimo que se traten de bulos y verdades a medias.

Desde la derecha no han dudado en utilizar a sus caras más conocidas como portavoces de estos argumentos. En estos días se ha difundido por las redes un video de Bertín Osborne, de sobra conocido por sus continuas críticas al gobierno de coalición, criticando la nueva ley educativa. Osborne, padre de un niño con parálisis cerebral, explicaba en este video que la Ley Celaá iba a proceder al cierre de los centros de educación especial.

Sin embargo, y al contrario de lo que explicaba Bertín en su video, lo que realmente recoge esta ley es un periodo de transición de 10 años en los que Administraciones Educativas y Gobierno trabajarían de manera conjunta para que "los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad". Todo esto queda recogido en la disposición adicional cuarta de la citada ley, que por otra parte no menciona en ningún momento los cierres de los centros de educación especial ni la obligatoriedad de escolarizar a alumnos con necesidades especiales en centros ordinarios.

Las redes se han llenado de tuits que señalaban que los argumentos aportados por el famoso presentador faltaban a la verdad además de no recogerse en ninguna parte del texto de la mencionada ley. Muchos veían detrás de este video un intento de manipulación de la opinión pública en contra de la nueva ley.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes