fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes estallan contra José Bono por su desprecio a Julio Anguita en La Sexta Noche

El exministro socialista José Bono fue como invitado ayer a La Sexta Noche, protagonizando una de las escenas más criticadas en los últimos formatos del programa

José Bono Julio Anguita La Sexta Noche

La Sexta Noche dedicaba durante la jornada de ayer un dilatado espacio para preguntar a José Bono, antiguo Ministro del PSOE, sobre su opinión al respecto de Pablo Iglesias. La animadversión del socialista hacia el líder de la formación morada le llevó a establecer una afirmación que ha suscitado la polémica.

“Él [Pablo Iglesias] era muy amigo de Julio Anguita. Yo un día le vi abrazándose con él y casi lloriqueando”, ironizaba Bono. Sin embargo, las palabras que pronunció a continuación descalificando intelectualmente al político de Izquierda Unida supusieron el ‘colofón’ de las críticas por parte de los televidentes y usuarios de las redes sociales. “Y he de decirle que me afectó”, continuaba, “porque yo tenía de Iglesias mejor concepto en el terreno intelectual”.

Portavoces y miembros destacados de diferentes formaciones políticas afearon el comentario de Bono, hecho por el que el propio candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid de los morados se pronunció. “No entramos nunca a los trapos de José Bono. Tiene todo el derecho a criticarnos desde la Sexta. A eso va. Pero que haya dicho de Julio Anguita que era “pobre intelectualmente” me parece indecente. Esa indecencia engrandece aún más el ejemplo, político e intelectual, de Julio”.

 

Sus palabras han convertido el apellido del edil socialista y de Anguita en tendencia en Twitter, acumulando casi 100.000 tweets donde prácticamente en su totalidad le dedican halagos al ya fallecido político. “Lo único que puedo de decir de Bono es que ha tenido que esperar a que Anguita muera para decir que es “intelectualmente pobre” y que así no pueda responder”, se pronunciaba el también tertuliano de La Sexta Antonio Maestre.

“No se me ocurre una metáfora más precisa del orden social actual que Bono permitiéndose ningunear a Julio Anguita: la arrogancia de una mediocridad que no hace prisioneros ni tras la muerte” alegaba, por su parte, el periodista y autor Daniel Bernabé.

 

Múltiples personas fuera del ámbito político más mediático también han detractado las desafortunadas palabras del barón socialista, señalando la ‘derechización’ de su postura. “Perfectamente el Sr. Bono encajaría en el PP”.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

16 Comentarios

16 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    11 de abril de 2021 13:24 at 13:24

    Casta pura. No esperaré a q

  2. SANTIAGO zamora

    11 de abril de 2021 13:25 at 13:25

    Casta pura. No esperaré a que muera para decírselo: la indignidad le sobrevivirá.

  3. murdok vomotivo

    11 de abril de 2021 15:20 at 15:20

    Morralla barata y casposa. Asco de señor que va dando lecciones de dignidad y moralidad, cuando este estómago agradecido ninguna credibilidad tiene y de moralidad cero. Hay que recordar que pertenece a un partido podrido donde se promovió terrorismo de estado como son los GAL. Casta de la mierda y bocachanclas asqueroso y vomitivo.

  4. mochuelillo

    11 de abril de 2021 15:30 at 15:30

    Mire ud pepe bueno.Decir lo que ha dicho de Anguita a que cuento viene?.
    Anguita es el alma que todos deberiamos llevar dentro,por muy comunista que fuese a sus ojos socialistas,es mi heroe por mucho que le pese y ud no lo es.Los collons tendría que haberlos puesto cuando ud estaba en el gobierno,ahora llega tarde,como todos,Tiene que pedir disculpas ya y no aparecer mas en los medios hechos a medida.Tengo una pregunta para ud….si Anguita era pobre intelectual,quien es rico?.ud?.
    Anguita enjoy……

  5. José Ramón

    11 de abril de 2021 15:35 at 15:35

    JOSÉ Bono, del PSOEZ: » Somos La Izquierda», después se quejan de que la gente de izquierda se abstenga, para que van a votar a los partidos de pseudo izquierda, si al final terminan haciendo en redondo políticas de derecha Neoliberal??, para eso ya tenemos a M. Rajoy o a Pablo CaZado, muestras: privatización de BANKIA, negación en redondo a nacionalizar las eléctricas, renta básica fantasma que no se sabe a quien llega, desde luego a los que duermen en la calle, los más pobres entre los pobres no llega, negativa a investigar al emerito y a los GAL, negativa a regular los alquileres abusivo, RTVE publica que da PENA, Anda y que os Dean izquierdita cobarde.. Mal futuro le pronóstico al PSOEZ, malo, muy malo

  6. José Ramón

    11 de abril de 2021 15:46 at 15:46

    El PSOEZ terminará como el PSF, los laboristas irlandeses y holandeses y el Partido Social democrata alemán, por no olvidar al PASOK griego: en la más absoluta irrelevancia, incapaces de liberarse del corsé ultraliberal heredado de sus políticos de la década prodigosa ( años 80, en que el mundo perdió literalmente la cabeza)

  7. LuisC

    11 de abril de 2021 16:01 at 16:01

    Cree el ladrón… Antes de hablar de pobreza intelectual, mírese al espejo Sr. Bono. Es su caso, a la pobreza intelectual se le une una gran pobreza ética. Hacer de pelele de los poderosos y regalarles los oídos a estas alturas de su vida debería darle una vergüenza enorme. Qué triste acabar así.

  8. Mohicano

    11 de abril de 2021 18:06 at 18:06

    El ilustre señor Bono se ha puesto él solito en su lugar. Es un pozo de barro miserable y despreciable. Le costará salir de él.

  9. murdok vomotivo

    11 de abril de 2021 20:38 at 20:38

    Otro ilustradísimo que actúa como chiquito de los recados de los ricos y poderosos. Y luego el PSOE y este vomitivo y repugnante personaje dando lecciones de honestidad. Asco de gente. Sólo verlo produce naúseas. Ojalá el PSOE igual que el PP terminen recibiendo una fenomenal bofetada de l@s madrileñ@s el próximo 4 de mayo. PP PSOE están a beneficio y órdenes de los ricos. Seguir así.
    ¿Qué siguiente momia saldrá en la tele para dar lecciones de moral de la que este esperpento carece? Luego de que se quejan todas las televisiones de que están perdiendo audiencias a patadas. Próxima semana en la tele, tal vez algún jarrón chino que dice que hay que hacer reformas económicas terroríficas y crueles pero vive a cuerpo de rey y de la teta del Estado.

  10. Topo Gigio

    11 de abril de 2021 20:42 at 20:42

    Habría que saber qué idea tiene Bono sobre concepto «intelectual» y sobre el concepto «pobre». Lo mismo está intentando evaluar a los demás desde su nivel y no alcanza para más. Desde luego a Anguita como intelectual Bono no le llega ni a la primera capa de la suela de sus zapatos; como «pobre», si es a nivel económico, seguramente lo rebasa ampliamente, después de ver a qué se dedicó durante su vida política y privada uno y a qué se dedicó el otro.

  11. Enrique Rodriguez Marcos

    11 de abril de 2021 21:52 at 21:52

    Un impresentable este Bono,prefiero no decir mas porque me caliento y puedo decir barbaridades.Sobre el programa pues mas basura al servicio del poder económico.

  12. marcelino Benito Rodriguez

    11 de abril de 2021 21:53 at 21:53

    Las palabras de ese, por pura educación se le da ese tratamiento, hace verdad ese refrán que dice que «donde no hay mata no hay patata» y también el dicho de que » o de «LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA».

    Es curios que salga diciendo esas estupideces y que no tuviese la valentía de haberlo dicho cuando vivía, seguro que Anguita le hubiese dada una pequeña lección (además gratis) que no la habrían podido ocultar todos sus amigos «pantuflos periodistas» que le protegieron cuando, siendo presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha, aplicaba sus políticas de derechas.

  13. antonio bellido

    11 de abril de 2021 23:30 at 23:30

    continua las miserias de la sesta, este tipejo que no aporta nada, pero lo sacan para desprestigiar a la verdadera izquierda, llena de ignominia al »PXXE» y a la manipuladora SESTA, con su pan se lo coma este irrelevante »BESAOBISPO»

  14. Jose Ramon T L

    12 de abril de 2021 08:58 at 08:58

    Esto demuestra que el psoe es de izquierdas y progresista.
    Progresista si es por que las derechas, las multinacionales, los bancos, las farmaceuticas, las fabricas de armamento, progresan que da gusto.
    Su gran intelectualidad que le proviene de ir los domingos a misa, y cobras su enorme pension por los servicios prestados supuestamente claro.
    Como dice el presidente de su partido pero no muy amigo suyo es demasiado de izquierdas.
    Vacuna, vacuna y vacuna pero con Astra Zeneca que segun ustedes es muy segura supuestamente claro.

  15. julian diaz garcia

    13 de abril de 2021 00:56 at 00:56

    tu y Cospedar habeis sido lo peor que ha pisado Castilla la Mancha, mas quisieras tu parecerte al don Julio Anguita, eres un casposo y te voy a preguntar una cosa ¿ de donde has sacado los millones que tienes?

  16. joaquín archidona acedo

    13 de abril de 2021 09:34 at 09:34

    Para empezar te diré que eres un miserable y que no tienes vergüenza, que eres un falangista, curilla, moñas y carca, de todo eso puedes presumir, tambien de lo pequeñito y cobarde que eres, intelectualmente, lavate la boca para hablar de Julio Anguita,,,, has tenido que esperar a que falleciera para vomitar en la secta la mierda que produce la escombrera que tienes por mollera.- mas quisieras que comerte un pedo de los que se tira, Pablo Iglesias.-MONAGUILLO-.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes