fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes recuerdan a Ana Orantes

El asesinato de la mujer en manos de su pareja tras haber hecho públicos los maltratos en televisión conmocionó a la sociedad

Las redes recuerdan a Ana Orantes

El 4 de diciembre de 1997, Ana Orantes acudió a De tarde en tarde, un programa de Canal Sur. Durante la entrevista, la mujer relató en directo la realidad de su matrimonio. Ana rompió el silencio y confesó públicamente que su pareja la había maltratado durante años física y psicológicamente. Además, detalló varios comportamientos machistas y varios intentos de abuso sexual hacia dos de sus tres hijas.

Su testimonio impactó al conjunto de la sociedad, que no estaba acostumbrada a escuchar la realidad de las mujeres maltratadas de una forma tan cruda. Pero la peor de las noticias llegó trece días después de la retransmisión, cuando la mujer fue asesinada por el que fue su marido. El asesinato de Ana puso en tela de juicio la desprotección de las mujeres maltratadas y propició la modificación la legislación para intentar poner fin a la violencia de género. Meses después, se aprobó un Plan de Acción Contra la Violencia Doméstica.

El asesinato de Ana Orantes supuso un golpe de realidad a una sociedad impotente ante lo ocurrido y que, a partir de ahí, cambió su percepción sobre la violencia machista. Desde entonces, el caso de Ana se recuerda cada año para señalar la importancia de proteger a las mujeres maltratadas para que no sea, como ocurrió en su caso, demasiado tarde. Las redes se han inundado de mensajes en los que recuerdan su testimonio y condenan la violencia machista, una lacra que aún continúa.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes