fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes recuerdan a Luis Cernuda

Un día como hoy, en 1963, tuvo lugar el fallecimiento del poeta sevillano. Tras de sí dejó un legado literario que le convirtió en una de las figuras más destacadas de la llamada ‘Generación del 27’

Luis Cernuda Poesía Literatura Cultura Referente Generación del 27 Exilio Republicano Franquismo Franco Sevilla Aniversario Muerte República

En el día de hoy, 5 de noviembre, se cumplen 57 años de la muerte de Luis Cernuda. El andaluz es reconocido por su trayectoria como poeta y crítico literario, aunque también ejerció de traductor y profesor universitario. Su obra, caracterizada por su sensibilidad y melancolía, le llevó a formar parte de la 'Generación del 27' y le convirtió en uno de los autores más importantes de nuestra cultura.

Pero, además de su herencia literaria, Cernuda también es recordado por su lucha ideológica. Abiertamente republicano, el poeta no dudó en defender sus ideales e incluso se incorporó a las milicias populares para defender Madrid de las tropas franquistas. Finalmente, el sevillano fue condenado al exilio y vivió en diferentes países hasta el fin de sus días.

Por todo esto, Luis Cernuda se consolidó como un referente de valentía y dignidad al que las redes no han dudado en rendir homenaje. Los usuarios han aprovechado el aniversario de su muerte para recordar sus letras y admirar el regalo, tanto intelectual como ideológico, que Cernuda ofreció al mundo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes