fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Las redes recuerdan a Rafael Alberti

El poeta, miembro de la Generación del 27, sufrió la persecución del franquismo por sus ideas comunistas

Las redes recuerdan a Rafael Alberti

El 16 de diciembre de 1902 nacía Rafael Alberti en el Puerto de Santa María, Cádiz. Considerado como uno de los mayores autores de la literatura española, el escritor forma parte de la Generación del 27 por obras como Marinero en tierra o La amante. Cabe destacar, además de su incuestionable talento como autor, la valentía de Alberti por expresar sus ideas políticas a pesar de la oscuridad de la época.

Reconocido como comunista, Alberti llegó a ser miembro activo del Partido Comunista de España (PCE). Con la llegada del franquismo, el poeta se vio obligado a huir del país a París. Al ser considerado como “comunista peligroso”, el exilio llevó a Alberti hasta Latinoamérica. Tras la muerte de Franco y la llegada de la democracia, el escritor pudo volver a España y llegó a convertirse en diputado del Congreso con el PCE, aunque renunció para dedicarse únicamente a la literatura.

La poesía de Alberti le concedió reconocimientos tan importantes como el premio Cervantes en 1983, año en el que también fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía. El escritor falleció en 1999, pero su legado supone tal riqueza para la literatura y la historia de España que todavía hoy es recordado. Ejemplo de ello han sido las redes, que han aprovechado el día de hoy, aniversario del poeta, para rendir homenaje a sus obras y a su valentía para defender siempre sus ideas políticas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes